Amos 7:11 - Biblia Al Dia

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - El Señor omnipotente me mostró esta visión: Empezaba a crecer la hierba después de la siega que corresponde al rey, y vi al Señor preparando enjambres de langostas.

2 - Cuando las langostas acababan con la hierba de la tierra, exclamé:—¡Señor mi Dios, te ruego que perdones a Jacob! ¿Cómo va a sobrevivir, si es tan pequeño?

3 - Entonces el Señor se compadeció y dijo:—Esto no va a suceder.

4 - El Señor omnipotente me mostró entonces otra visión: Vi al Señor llamar a juicio con un fuego que devoraba el gran abismo y consumía los campos.

5 - Y exclamé:—¡Deténte, Señor mi Dios, te lo ruego! ¿Cómo sobrevivirá Jacob, si es tan pequeño?

6 - Entonces el Señor se compadeció y dijo:—Esto tampoco va a suceder.

7 - El Señor me mostró otra visión: Estaba él de pie junto a un muro construido a plomo, y tenía una cuerda de plomada en la mano.

8 - Y el Señor me preguntó:—¿Qué ves, Amós?—Una cuerda de plomada —respondí.Entonces el Señor dijo:—Mira, voy a tirar la plomada en medio de mi pueblo Israel; no volveré a perdonarlo.

9 - »Los altares paganos de Isaac serán destruidos,y arruinados los santuarios de Israel;me levantaré con espadacontra el palacio de Jeroboán.

10 - Entonces Amasías, sacerdote de Betel, envió un mensaje a Jeroboán rey de Israel: «Amós está conspirando contra ti en medio de Israel. El país ya no aguanta tanta palabrería de Amós,

11 - porque anda diciendo:»“Jeroboán morirá a espada,e Israel será llevado cautivolejos de su tierra.” »

12 - Entonces Amasías le dijo a Amós:—¡Largo de aquí, vidente! ¡Si quieres ganarte el pan profetizando, vete a la tierra de Judá!

13 - No vuelvas a profetizar en Betel, porque éste es el santuario del rey; es el templo del reino.

14 - Amós le respondió a Amasías:—Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino que cuido ovejas y cultivo higueras.

15 - Pero el Señor me sacó de detrás del rebaño y me dijo: “Ve y profetiza a mi pueblo Israel.”

16 - Así que oye la palabra del Señor. Tú dices:»“No profetices contra Israel;deja de predicar contra los descendientes de Isaac.”

17 - »Por eso, así dice el Señor:»“Tu esposa se prostituirá en la ciudad,y tus hijos y tus hijas caerán a espada.Tu tierra será medida y repartida,y tú mismo morirás en un país pagano.E Israel será llevado cautivolejos de su tierra.”