Amos 6:11 - Biblia Al Dia

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - ¡Ay de los que viven tranquilos en Sióny de los que viven confiados en el monte de Samaria!¡Ay de los notables de la nación más importante,a quienes acude el pueblo de Israel!

2 - Pasad a Calné y observadla;id de allí a Jamat la grande,bajad luego a Gat de los filisteos.¿Acaso sois vosotros superiores a estos reinos,o es más grande su territorio que el vuestro?

3 - Vosotros creéis alejar el día de la desgracia,pero estáis acercando el imperio de la violencia.

4 - Vosotros que os acostáis en camas incrustadas de marfily os arrellanáis en divanes;que coméis corderos selectosy terneros engordados;

5 - que, a la manera de David,improvisáis canciones al son de la cítarae inventáis instrumentos musicales;

6 - que bebéis vino en tazonesy os perfumáis con las esencias más finassin afligiros por la ruina de José,

7 - marcharéis a la cabeza de los desterrados,y así terminará el banquete de los holgazanes.

8 - El Señor omnipotente jura por sí mismo;esto afirma el Señor Dios Todopoderoso:«Yo detesto la arrogancia de Jacob;yo aborrezco sus fortalezas;por eso entregaré la ciudad al enemigo,con todo lo que hay en ella.»

9 - Sucederá que si en una casa quedan diez hombres con vida, todos morirán.

10 - Y cuando vengan a la casa para levantar los cadáveres y quemarlos, algún pariente le preguntará a otro que ande en la casa: «¿Queda alguien más contigo?» Y aquél le responderá: «No.» Entonces le dirá: «¡Cállate! No vayamos a mencionar el nombre

11 - Mira, el Señor da la ordende golpear la casa grande hasta hacerla añicosy de hacer trizas la casa pequeña.

12 - ¿Acaso galopan los caballos por las rocaso se ara en éstas con bueyes?Pero vosotros habéis convertido el derecho en veneno,y en amargura el fruto de la justicia.

13 - Vosotros os regocijáis por la conquista de Lo Debary agregáis: «¿No fue con nuestras propias fuerzascomo nos apoderamos de Carnayin?»

14 - «Por tanto, pueblo de Israel,voy a levantar contra ti una naciónque te oprimirá desde Lebó Jamathasta el torrente del Arabá»,afirma el Señor, el Dios Todopoderoso.