Amos 3:5 - Biblia Al Dia

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Oíd, israelitas, esta palabra que el Señor pronuncia contra vosotros, contra toda la familia que saqué de Egipto:

2 - «Sólo a vosotros os he escogidoentre todas las familias de la tierra.Por tanto, os haré pagartodas vuestras perversidades.»

3 - ¿Pueden dos caminar juntossin antes ponerse de acuerdo?

4 - ¿Ruge el león en la espesurasin tener presa alguna?¿Gruñe el leoncillo en su guaridasin haber atrapado nada?

5 - ¿Cae el pájaro en la trampasin que haya carnada?¿Salta del suelo la trampasin haber atrapado nada?

6 - ¿Se toca la trompeta en la ciudadsin que el pueblo se alarme?¿Ocurrirá en la ciudad alguna desgraciaque el Señor no haya provocado?

7 - En verdad, nada hace el Señor omnipotentesin antes revelar sus designiosa sus siervos los profetas.

8 - Ruge el león;¿quién no temblará de miedo?Habla el Señor omnipotente;¿quién no profetizará?

9 - Proclamad en las fortalezas de Asdody en los baluartes de Egipto:«Reunios sobre los montes de Samariay ved cuánto pánico hay en ella,¡cuánta opresión hay en su medio!»

10 - «Los que acumulan en sus fortalezasel fruto de la violencia y el saqueono saben actuar con rectitud»,afirma el Señor.

11 - Por lo tanto, así dice el Señor omnipotente:“Ún enemigo invadirá tu tierra;echará abajo tu poderíoy saqueará tus fortalezas.»

12 - Así dice el Señor:«Como el pastor arrebata de las fauces del leóndos patas o un pedazo de oreja,así serán rescatados los israelitas,los que en Samaria se reclinanen el borde de la cama y en divanes de Damasco.

13 - »Oíd esto y testificad contra el pueblo de Jacob —afirma el Señor omnipotente, el Dios Todopoderoso—:

14 - »El día en que haga pagar a Israel sus delitos,destruiré los altares de Betel;los cuernos del altar serán arrancados,y caerán a tierra.

15 - Derribaré tanto la casa de inviernocomo la de verano;serán destruidas las casas adornadas de marfily serán demolidas muchas mansiones»,afirma el Señor.