Amos 2:16 - Biblia Al Dia

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Así dice el Señor:«Los delitos de Moab han llegado a su colmo;por tanto, no revocaré su castigo:Porque quemaron los huesos del rey de Edomhasta reducirlos a ceniza,

2 - yo enviaré fuego sobre Moabque consumirá las fortalezas de Queriot,y morirá Moab en medio del estrépitode gritos de guerra y toques de trompeta.

3 - Destruiré al gobernante en medio de su pueblo,y junto con él mataré a todos sus oficiales»,dice el Señor.

4 - Así dice el Señor:«Los delitos de Judá han llegado a su colmo;por tanto, no revocaré su castigo:Porque, dejándose descarriar por sus mentiras,tras las cuales anduvieron sus antepasados,rechazaron la ley del Señory no obedecieron sus preceptos.

5 - Por eso yo enviaré fuego contra Judá,que consumirá las fortalezas de Jerusalén.»

6 - Así dice el Señor:«Los delitos de Israel han llegado a su colmo;por tanto, no revocaré su castigo:Venden al justo por monedas,y al necesitado, por un par de sandalias.

7 - Pisotean la cabeza de los desvalidoscomo si fuera el polvo de la tierra,y pervierten el camino de los pobres.Padre e hijo se acuestan con la misma mujer,profanando así mi santo nombre.

8 - Junto a cualquier altarse acuestan sobre ropa que tomaron en prenda,y el vino que han cobrado como multalo beben en la casa de su Dios.

9 - »Todo esto, a pesar de que por ellosyo destruí a los amorreos;destruí su fruto arribay sus raíces abajo,aunque eran altos como el cedroy fuertes como la encina.

10 - »Yo mismo os hice subir desde Egipto,y os conduje cuarenta años por el desierto,a fin de conquistar para vosotrosla tierra de los amorreos.

11 - También levanté profetas de entre vuestros hijosy nazareos de entre vuestros jóvenes.¿Acaso no fue así, israelitas?—afirma el Señor—.

12 - Pero vosotros les hicisteis beber vino a los nazareosy les ordenasteis a los profetas que no profetizaran.

13 - »Pues bien, voy a aplastaros a vosotroscomo aplasta una carreta cargada de trigo.

14 - Entonces no habrá escapatoria para el ágil,ni el fuerte podrá valerse de su fuerza,ni el valiente librará su vida.

15 - El arquero no resistirá,ni escapará con vida el ágil de piernas,ni se salvará el que monta a caballo.

16 - En aquel día huirá desnudoaun el más valiente de los guerreros,»afirma el Señor.