2 Cronicas 17 - Biblia Al Dia

Libro de 2 Cronicas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Al rey Asá le sucedió en el trono su hijo Josafat, quien se impuso a la fuerza sobre Israel.

2 - Colocó tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá, y guarniciones en el territorio de Judá y en las ciudades de Efraín que su padre Asá había conquistado.

3 - El Señor estuvo con Josafat porque siguió el ejemplo inicial de su padre, pues no buscó a los baales

4 - sino al Dios de su padre, obedeció los mandamientos de Dios, y no siguió las prácticas de los israelitas.

5 - Por eso el Señor afirmó el reino en sus manos. Todo Judá le llevaba regalos, y Josafat llegó a tener muchas riquezas y recibió muchos honores.

6 - Anduvo con orgullo en los caminos del Señor, y hasta quitó de Judá los santuarios paganos y las imágenes de la diosa Aserá.

7 - En el año tercero de su reinado, Josafat envió a sus oficiales Ben Jayil, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que instruyeran a la gente en las ciudades de Judá.

8 - Con ellos fueron los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías, y también los sacerdotes Elisama y Jorán.

9 - Llevaron consigo el libro de la ley del Señor para instruir a los habitantes de Judá. Así que recorrieron todas las ciudades de Judá, enseñando al pueblo.

10 - Todos los reinos de las naciones vecinas de Judá sintieron un miedo profundo hacia el Señor y no se atrevieron a declararle la guerra a Josafat.

11 - Aun algunos filisteos le llevaron a Josafat, como tributo, regalos y plata. Los árabes también le llevaron siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabríos.

12 - Josafat se hizo cada vez más poderoso. Construyó en Judá fortalezas y lugares de almacenamiento,

13 - y tenía muchas provisiones en las ciudades. En Jerusalén contaba con un regimiento de soldados muy valientes,

14 - cuyo registro, según sus familias patriarcales, es el siguiente:Jefes de mil soldados en Judá:Adnás, el comandante, al frente de trescientos mil soldados.

15 - Le seguía Johanán, al frente de doscientos ochenta mil soldados;

16 - le seguía Amasías hijo de Zicrí, que se ofreció voluntariamente para servir al Señor, y estaba al frente de doscientos mil soldados.

17 - De Benjamín:Eliadá, guerrero valiente, al frente de doscientos mil soldados que portaban arcos y escudos.

18 - Le seguía Jozabad, al frente de ciento ochenta mil soldados adiestrados para la guerra.

19 - Todos ellos estaban al servicio del rey, sin contar los que éste había destinado para las ciudades fortificadas de todo Judá.