Zacarias 6:3 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - De nuevo alcé mis ojos y tuve una visión. Vi cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce.{cf5super [1]}

2 - El primer carro iba tirado por caballos alazanes, el segundo carro por caballos negros,

3 - el tercer carro por caballos blancos y el cuarto carro por caballos overos rucios rodados.{cf5super [2]}

4 - Pregunté entonces al ángel que hablaba conmigo: par --Señor mío, ¿qué es esto?

5 - El ángel me respondió: par --Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor{cf5super [3]} de toda la tierra.

6 - El carro con los caballos negros sale hacia la tierra del norte, los blancos salen tras ellos y los overos salen hacia la tierra del sur.

7 - Los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Les dijo: par --Id, recorred la tierra. par Y recorrieron la tierra.

8 - Luego me llamó para decirme: par --Mira, los que salieron hacia la tierra del norte{cf5super [4]} hicieron reposar mi espíritu en la tierra del norte.

9 - Me fue dirigida palabra de Jehová, que decía:

10 - "Toma de los del cautiverio a Heldai, a Tobías y a Jedaías, los cuales volvieron de Babilonia. Irás tú en aquel día y entrarás en casa de Josías hijo de Sofonías.{cf5super [5]}

11 - Tomarás, pues, plata y oro, harás coronas{cf5super [6]} y las pondrás en la cabeza del Sumo sacerdote Josué hijo de Josadac.

12 - Y le dirás: "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: par "Aquí está el varóncuyo nombre es el Renuevo;{cf5super [7]} par él brotará de sus raícesy edificará el templo de Jehová.

13 - Él edificará el templo de Jehová, par tendrá gloria, se sentaráy dominará en su trono, par y el sacerdote se sentará a su lado; par y entre ambos habrá concordia y paz.

14 - "Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo de Jehová"".{cf5super [8]}

15 - Los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová. Así conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Esto sucederá si escucháis obedientes la voz de Jehová, vuestro Dios.{cf5super [9]}