Zacarias 4 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - {cf5super [1]} Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó como a un hombre a quien se despierta de su sueño.

2 - Y me preguntó: par --¿Qué ves? par Respondí: par --Veo un candelabro{cf5super [2]} de oro macizo, con un depósito arriba, con sus siete lámparas y siete tubos{cf5super [3]} para las lámparas que están encima de él.

3 - Junto al candelabro hay dos olivos,{cf5super [4]} el uno a la derecha del depósito y el otro a su izquierda.

4 - Proseguí y pregunté a aquel ángel que hablaba conmigo: par --¿Qué es esto, señor mío?{cf5super [5]}

5 - Y el ángel que hablaba conmigo me respondió: par --¿No sabes qué es esto? par Le dije: par --No, señor mío.

6 - Entonces siguió diciéndome: par "Esta es palabra de Jehová para Zorobabel,{cf5super [6]} y dice: par "No con ejército, ni con fuerza, par sino con mi espíritu, par ha dicho Jehová de los ejércitos.{cf5super [7]}

7 - ¿Quién eres tú, gran monte?{cf5super [8]} par Delante de Zorobabel serás reducidoa llanura; par él sacará la primera piedra{cf5super [9]} entre aclamaciones de: par ¡Qué bella, qué bella es!"

8 - "Después me fue dirigida esta palabra de Jehová:

9 - "Las manos de Zorobabel echaránel cimiento de esta Casa, par y sus manos la acabarán. par Así conocerás que Jehová de los ejércitosme envió a vosotros.

10 - Porque los que menospreciaronel día de las pequeñeces, se alegrarán par al ver la plomada en la manode Zorobabel". par "Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra".{cf5super [10]} {cf5super [11]}

11 - Hablé una vez más y le pregunté: par --¿Qué significan estos dos olivos que están a la derecha y a la izquierda del candelabro?

12 - Y aún le pregunté de nuevo: par --¿Qué significan las dos ramas de olivo que por los dos tubos de oro vierten su aceite dorado?

13 - Él me respondió: par --¿No sabes qué es esto? par Yo dije: par --No, Señor mío.

14 - Y él me respondió: par --Estos son los dos ungidos{cf5super [12]} que están delante del Señor de toda la tierra.