Zacarias 1:2 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - {cf5super [1]} En el octavo mes del año segundo de Darío,{cf5super [2]} llegó esta palabra de Jehová{cf5super [3]} al profeta Zacarías{cf5super [4]} hijo de Berequías hijo de Iddo:

2 - "Se enojó mucho Jehová contra vuestros padres.

3 - Diles, pues: par "Así ha dicho Jehováde los ejércitos:{cf5super [5]} par Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, par y yo me volveré a vosotros, par dice Jehová de los ejércitos.

4 - "No seáis como vuestros padres, a quienes los primeros profetas{cf5super [6]} clamaron diciendo: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras"; pero ellos no atendieron ni me escucharon, dice Jehová.

5 - "Vuestros padres, ¿dónde están?; par y los profetas, ¿acaso han de vivirpara siempre?

6 - En cambio, mis palabras{cf5super [7]} y mis ordenanzas, par que yo mandé a mis siervos los profetas, par ¿no alcanzaron a vuestros padres? par "Por eso ellos se volvieron y dijeron: "Como Jehová de los ejércitos había decidido tratarnos, conforme a nuestros caminos y conforme a nuestras obras, así nos ha tratado"".

7 - {cf5super [8]} A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, llegó esta palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías hijo de Iddo:{cf5super [9]}

8 - Tuve una visión durante la noche: Vi a un hombre que cabalgaba{cf5super [10]} sobre un caballo alazán y estaba entre los mirtos{cf5super [11]} que había en la hondonada, y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.{cf5super [12]}

9 - Entonces pregunté: par --¿Quiénes son estos, señor mío? par Y el ángel que hablaba conmigo me respondió: par --Yo te enseñaré quiénes son estos.

10 - Y el hombre que estaba entre los mirtos dijo: par --Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.

11 - Entonces ellos hablaron a aquel ángel de Jehová{cf5super [13]} que estaba entre los mirtos, y le dijeron: par --Hemos recorrido la tierra, y hemos visto que toda la tierra está tranquila y en calma.{cf5super [14]}

12 - El ángel de Jehová exclamó: par --Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado enojado por espacio de setenta años?{cf5super [15]}

13 - Jehová dirigió palabras buenas, palabras de consuelo, al ángel que hablaba conmigo.

14 - Entonces el ángel que hablaba conmigo me dijo: "Proclama: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: par "Celé con gran celo{cf5super [16]} a Jerusalén y a Sión.

15 - Pero siento gran iracontra las naciones despreocupadas,{cf5super [17]} par pues cuando yo estaba un poco enojado, par ellas se aprovecharon para agravar el mal.

16 - Por tanto, así ha dicho Jehová: par Me vuelvo a Jerusalén con misericordia; par en ella será edificada mi Casa, par dice Jehová de los ejércitos, par y la plomada será tendidasobre Jerusalén".

17 - "Proclama también: par ""Así dice Jehová de los ejércitos: par Aún rebosarán mis ciudadescon la abundancia del bien; par aún consolará Jehová a Sión par y aún escogerá a Jerusalén"".

18 - {cf5super [18]} Después alcé mis ojos y miré; y vi cuatro cuernos.{cf5super [19]}

19 - Y pregunté al ángel que hablaba conmigo: par --¿Qué son estos? par Me respondió: par --Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.

20 - Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros.{cf5super [20]}

21 - Pregunté: par --¿Qué vienen estos a hacer? par Él me respondió: par --Aquellos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; pero estos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.