Oseas 9:4 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - {cf5super [1]} No te alegres, Israel, par no saltes de gozo como otros pueblos, par pues has fornicado al apartarte de tu Dios. par Amaste el salario de rameras par en todas las eras de trigo.{cf5super [2]}

2 - La era y el lagar no los sustentarán, par y les fallará el mosto.

3 - No se quedarán en la tierra de Jehová,{cf5super [3]} par sino que Efraín volverá a Egiptoy a Asiria, par donde comerán vianda inmunda.{cf5super [4]}

4 - No harán libaciones a Jehová par ni sus sacrificios le serán gratos; par cual pan de duelo{cf5super [5]} será para ellos, par y todos los que coman de élserán impuros. par Su pan será, pues, para ellos mismos: par ese pan no entrará en la casa de Jehová.

5 - ¿Qué haréis en el día de la solemnidad, par y en el día de la fiesta de Jehová?

6 - Ellos se fueron a causa de la destrucción. par Egipto los recogerá, Menfis{cf5super [6]} los enterrará. par La ortiga conquistará lo deseablede su plata, par y el espino crecerá en sus moradas.

7 - Vinieron los días del castigo,{cf5super [7]} par vinieron los días de la retribución. par ¡Israel lo sabrá! par Necio es el profeta,{cf5super [8]} {cf5super [9]} par insensato es el hombre de espíritu,{cf5super [10]} par a causa de la enormidad de tu maldad par y de la inmensidad de tu odio.

8 - El profeta, atalaya{cf5super [11]} de Efraín,{cf5super [12]} par está junto a mi Dios; par lazos de cazador se le tiendenen todos sus caminos, par se le odia aun en la casa de su Dios.

9 - Llegaron hasta lo más bajoen su corrupción, par como en los días de Gabaa.{cf5super [13]} par Él se acordará de su iniquidad par y castigará su pecado.

10 - "Como uvas en el desierto par hallé a Israel; par vi a vuestros padres en sus primicias par como la fruta temprana de la higuera. par Pero al acudir ellos a Baal-peor,{cf5super [14]} par se apartaron para verg@uenza, par y se hicieron abominables par como aquello que amaban.

11 - La gloria de Efraín volará cual ave, par de modo que no habrá nacimientos par ni embarazos ni concepciones.

12 - Aunque lleguen a crecer sus hijos, par los quitaré de entre los hombres. par ¡Ay de ellos también,cuando de ellos me aparte!

13 - Efraín, según veo, es semejante a Tiro, par situado en un lugar delicioso; par pero Efraín llevará sus hijosa la matanza".{cf5super [15]}

14 - Dales, Jehová, par lo que les has de dar; par dales matriz que aborte par y pechos enjutos.

15 - "Toda la maldad de ellosse manifestó en Gilgal;{cf5super [16]} par allí, pues, les tomé aversión. par Por la perversidad de sus obras par los echaré de mi Casa. par Ya no los amaré más; par todos sus príncipes son desleales.

16 - Efraín fue herido, par su raíz está seca, par no dará más fruto. par Aunque engendren, par yo haré morir el precioso frutode su vientre".

17 - Mi Dios los desechará par porque ellos no lo oyeron, par y andarán errantes entre las naciones.{cf5super [17]}