Oseas 7:14 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Mientras curaba yo a Israel, par se descubrió la iniquidad de Efraín par y las maldades de Samaria, par pues practican el engaño; par el ladrón entra par y el salteador despoja afuera.

2 - No consideran en su corazón par que tengo memoria de toda su maldad. par Ahora los acorralan sus propias obras, par que están delante de mí.

3 - {cf5super [1]} "Con su maldad alegran al rey; par con sus mentiras, a los príncipes.

4 - Todos ellos son adúlteros; par son como horno encendido, par que el hornero cesa de avivar par desde que se amasa la harina par hasta que se ha fermentado.

5 - En el día de nuestro rey,{cf5super [2]} par los príncipes lo hicieron enfermar par con copas de vino;{cf5super [3]} par él extendió su manocon los que se burlaban.{cf5super [4]}

6 - Disponen su corazón para la intriga, par como se prepara un horno; par toda la noche duerme su hornero, par pero a la mañana está encendido par como llama de fuego.{cf5super [5]}

7 - Todos ellos arden como un horno par y devoran a sus jueces. par Así han caído todos sus reyes; par no hay entre ellos quien me invoque.

8 - Efraín se ha mezcladocon los demás pueblos; par Efraín es como torta no volteada.{cf5super [6]}

9 - Gente extraña ha devorado su fuerza, par y él no lo sabe. par Ya se ha cubierto de canas, par y él no lo sabe.

10 - La soberbia de Israeltestificará en su contra. par Con todo, ellos no se vuelven par ni buscan a Jehová, su Dios.

11 - Efraín es como paloma incauta, par sin discernimiento: par claman a Egipto, acuden a Asiria.{cf5super [7]}

12 - Cuando vayan allá, par tenderé sobre ellos mi red, par los haré caer como aves del cielo, par los castigaré conforme a lo anunciadoen sus asambleas.{cf5super [8]}

13 - "¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; par destrucción vendrá sobre ellos, par porque contra mí se rebelaron. par Yo los redimiría, par pero ellos hablan mentiras contra mí.{cf5super [9]}

14 - No clamaron a mí de corazón, par cuando se lamentaban sobre sus lechos;{cf5super [10]} par Por trigo y mosto se congregaron,{cf5super [11]} par y se han rebelado contra mí.

15 - Aunque yo los enseñé y fortalecísus brazos, par traman el mal contra mí.

16 - Volvieron, pero no al Altísimo;{cf5super [12]} par fueron como arco que yerra. par Sus príncipes cayeron a espada{cf5super [13]} par por la soberbia de su lengua: par ¡esto será motivo de burla par en la tierra de Egipto!"