Oseas 2:6 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Decid a vuestros hermanos:"Pueblo mío", par y a vuestras hermanas: "Compadecida".{cf5super [1]}

2 - {cf5super [2]} ¡Contended con vuestra madre,{cf5super [3]} contended, par porque ella no es mi mujer par ni yo su marido! par Que aparte de su rostrosus prostituciones,{cf5super [4]} par y sus adulterios de entre sus pechos,{cf5super [5]}

3 - no sea que yo la despoje, la desnude{cf5super [6]} par y la deje como el día en que nació; par haga de ella un desierto, par la convierta en tierra seca par y la mate de sed.

4 - No tendré misericordia de sus hijos, par porque son hijos de prostitución.{cf5super [7]}

5 - Pues su madre se prostituyó, par la que los dio a luz se deshonró, par porque dijo: "Iré tras mis amantes,{cf5super [8]} par que me dan mi pan y mi agua, par mi lana y mi lino, par mi aceite y mi bebida".

6 - Por tanto, cerraré con espinos su camino, par la cercaré con seto par y no hallará sus caminos.

7 - Seguirá a sus amantes, par pero no los alcanzará; par los buscará, pero no los hallará. par Entonces dirá:"Regresaré a mi primer marido, par porque mejor me iba entoncesque ahora".

8 - Ella no reconoció par que yo era quien le daba par el trigo, el vino y el aceite, par quien multiplicaba la plata y el oro par que ofrecían a Baal.

9 - Por tanto, volveré y tomaré par mi trigo a su tiempo par y mi vino en su estación; par le quitaré mi lana y mi lino par que le había dado para cubrirsu desnudez.{cf5super [9]}

10 - Ahora descubriré su locura par delante de los ojos de sus amantes, par y nadie la librará de mis manos.

11 - Haré cesar todo su gozo, par sus fiestas, sus nuevas lunas, par sus sábados par y todas sus solemnidades.{cf5super [10]}

12 - Haré talar sus vides y sus higueras, par de las cuales dijo: par "Este es el salario par que me dieron mis amantes". par Las convertiré en un matorral par y se las comerán las bestias del campo.

13 - La castigaré por los días par en que quemaba incienso a los baales, par cuando se adornaba con sortijasy collares par y se iba tras sus amantes par olvidándose de mí, dice Jehová.

14 - {cf5super [11]} Por eso voy a seducirla; par la llevaré al desierto{cf5super [12]} par y hablaré a su corazón.

15 - Le daré sus viñas desde allí, par y haré del valle de Acor{cf5super [13]} par una puerta de esperanza. par Y allí cantará,como en los días de su juventud, par como en el día de su subidade la tierra de Egipto.

16 - En aquel tiempo, dice Jehová, par me llamarás Ishi, par y nunca más me llamarás Baali.{cf5super [14]}

17 - Porque quitaré de su boca los nombresde los baales, par y nunca más se mencionaránsus nombres.

18 - En aquel tiempo haré en favor de ellosun pacto par con las bestias del campo, par con las aves del cielo par y las serpientes de la tierra. par Quitaré de la tierra el arco,la espada y la guerra, par y te haré dormir segura.{cf5super [15]}

19 - Te desposaré conmigo para siempre; par te desposaré conmigo en justicia, par juicio, benignidad y misericordia.

20 - Te desposaré conmigo en fidelidad, par y conocerás a Jehová.{cf5super [16]}

21 - En aquel tiempo yo responderé,dice Jehová; par responderé a los cielos, par y ellos responderán a la tierra,

22 - y la tierra responderá al trigo, par al vino y al aceite, par y ellos responderán a Jezreel.{cf5super [17]}

23 - La sembraré para mí en la tierra; par tendré misericordia de Lo-ruhama par y diré a Lo-ammi:{cf5super [18]} "¡Tú eres mi pueblo!",{cf5super [19]} par y él dirá: "¡Dios mío!"