Numeros 8:26 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - {cf5super [1]} Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 - "Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas del candelabro alumbrarán hacia adelante".

3 - Aarón lo hizo así: colocó las lámparas en la parte anterior del candelabro, tal como Jehová lo mandó a Moisés.

4 - El candelabro estaba hecho de oro labrado a martillo; desde el pie hasta las flores era labrado a martillo. Conforme al modelo que Jehová le mostró a Moisés, así hizo el candelabro.

5 - Jehová habló a Moisés y le dijo:

6 - "Aparta a los levitas de entre los demás hijos de Israel, y haz expiación por ellos.{cf5super [2]}

7 - Así harás para purificarlos: Rocía sobre ellos el agua de la expiación{cf5super [3]} y haz pasar la navaja por todo su cuerpo; ellos lavarán sus vestidos y así quedarán purificados.

8 - Luego tomarán un novillo, con su ofrenda de flor de harina amasada con aceite, y tú tomarás otro novillo para la expiación.

9 - Harás que los levitas se acerquen al Tabernáculo de reunión, y reunirás a toda la congregación de los hijos de Israel.

10 - Cuando hayas acercado a los levitas a la presencia de Jehová, pondrán los hijos de Israel sus manos sobre los levitas.

11 - Entonces presentará Aarón a los levitas{cf5super [4]} delante de Jehová como ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová.

12 - Después los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos: uno lo ofrecerás como expiación y el otro como holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas.

13 - Colocarás luego a los levitas delante de Aarón y de sus hijos, y los presentarás como ofrenda a Jehová.

14 - Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.

15 - Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el Tabernáculo de reunión. Serán purificados y los presentarás como una ofrenda.

16 - Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

17 - Porque mío es todo primogénito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día en que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.{cf5super [5]}

18 - Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel.

19 - Yo he dado los levitas, como un don, a Aarón y a sus hijos, de entre los hijos de Israel, para que ejerzan el ministerio de los hijos de Israel en el Tabernáculo de reunión, y reconcilien a los hijos de Israel, y no haya plaga entre los hijos de Israel cuando se acerquen al santuario".{cf5super [6]}

20 - Moisés, Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel hicieron con los levitas conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés acerca de los levitas; así hicieron con ellos los hijos de Israel.

21 - Los levitas se purificaron y lavaron sus vestidos. Luego Aarón los presentó como ofrenda delante de Jehová, e hizo expiación por ellos para purificarlos.

22 - Después de esto, los levitas fueron para ejercer su ministerio en el Tabernáculo de reunión delante de Aarón y delante de sus hijos. De la manera que mandó Jehová a Moisés acerca de los levitas, así hicieron con ellos.

23 - Luego habló Jehová a Moisés diciendo:

24 - "Los levitas de veinticinco años para arriba entrarán a ejercer su ministerio en el servicio del Tabernáculo de reunión.{cf5super [7]}

25 - Pero desde los cincuenta años dejarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán.

26 - Servirán con sus hermanos en el Tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio".