Numeros 30:1 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - {cf5super [1]} Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel y les dijo: "Esto es lo que Jehová ha mandado:

2 - Cuando alguien haga un voto a Jehová, o haga un juramento ligando su alma con alguna obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.{cf5super [2]}

3 - "Pero cuando una mujer joven, que todavía vive en la casa de su padre, haga un voto a Jehová o asuma alguna obligación,

4 - si su padre sabe de su voto o de la obligación con que ligó su alma, y su padre no dice nada, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que haya ligado su alma, firme será.

5 - Pero si su padre se lo prohíbe el día en que se entera, ninguno de los votos y las obligaciones con que ella haya ligado su alma será firme. Y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo prohibió.

6 - "Pero si es casada{cf5super [3]} y hace votos, o pronuncia con sus labios cosa con que obligue su alma,

7 - y al enterarse su marido no dice nada, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.

8 - Pero si cuando su marido se entera, se lo prohíbe, entonces queda anulado el voto que ella hizo y el compromiso de sus labios con que ligó su alma. Y Jehová la perdonará.

9 - "Pero todo voto de viuda o repudiada con que ligue su alma será firme.

10 - "Si una mujer hace un voto en casa de su marido, y ha ligado su alma con alguna obligación bajo juramento,

11 - y al enterarse su marido no dice nada ni se lo prohíbe, entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que haya ligado su alma, firme será.

12 - Pero si su marido los anuló el día que se enteró, todo lo que salió de sus labios en cuanto a sus votos y en cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.

13 - "Todo voto y todo juramento que obligue a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará.

14 - Pero si su marido calla ante ello, día tras día, entonces confirmó todos sus votos y todas las obligaciones que pesan sobre ella; los confirmó, por cuanto calló ante ello el día que se enteró.

15 - Pero si los anula después de haberse enterado, entonces él cargará con el pecado de ella".

16 - Estas son las ordenanzas que Jehová mandó a Moisés entre el marido y su mujer, y entre el padre y la hija que, durante su juventud, todavía vive en casa de su padre.