Numeros 23 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Balaam dijo a Balac: par --Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros.

2 - Balac hizo como le dijo Balaam, y ofrecieron Balac y Balaam un becerro y un carnero en cada altar.{cf5super [1]}

3 - Luego Balaam dijo a Balac: par --Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizá Jehová salga a mi encuentro, y cualquier cosa que me muestre, te la haré saber. par Y se fue a un monte descubierto.

4 - Entonces vino Dios al encuentro de Balaam, y este le dijo: par --Siete altares he ordenado, y en cada altar he ofrecido un becerro y un carnero.

5 - Jehová puso una palabra en la boca de Balaam y le dijo: par --Vuelve donde está Balac y comunícale lo que yo te he dicho.

6 - Volvió a él y lo halló junto a su holocausto, acompañado de todos los príncipes de Moab.

7 - Entonces Balaam pronunció esta profecía: par "De Aram me trajo Balac, par rey de Moab,desde los montes del oriente. par "¡Ven, maldíceme a Jacob; par ven, execra a Israel!"

8 - ¿Por qué maldeciré yoal que Dios no maldijo? par ¿Por qué he de execraral que Jehová no ha execrado?

9 - Porque desde la cumbre de las peñaspuedo verlo, par desde los collados puedo mirarlo; par es un pueblo que habita confiado par y no se cuenta entre las naciones.

10 - ¿Quién contará el polvo de Jacob par o el número de la cuarta parte de Israel? par Que muera yo la muerte de los rectos par y mi fin sea como el suyo".

11 - Entonces Balac dijo a Balaam: par --¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y tú has proferido bendiciones.

12 - Él respondió y dijo: par --¿No debo cuidarme de decir lo que Jehová ponga en mi boca?{cf5super [2]}

13 - Entonces dijo Balac: par --Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual los veas, si no a todos, por lo menos a una parte de ellos, y desde allí me los maldecirás.

14 - Y lo llevó al campo de Zofim, a la cumbre de Pisga. Allí edificó siete altares, y ofreció un becerro y un carnero en cada altar.

15 - Entonces Balaam dijo a Balac: par "Ponte aquí, junto a tu holocausto, y yo iré a encontrar a Dios allí".

16 - Jehová salió al encuentro de Balaam, puso una palabra en su boca, y le dijo: par "Vuelve donde está Balac, y dile así".

17 - Volvió a él y lo halló junto a su holocausto, acompañado de los príncipes de Moab. Balac le preguntó: par "¿Qué ha dicho Jehová?"

18 - Entonces Balaam pronunció esta profecía: par "Balac, levántate y oye; par escucha mis palabras, hijo de Zipor:

19 - Dios no es hombre, para que mienta, par ni hijo de hombre para que se arrepienta. par ¿Acaso dice y no hace? par ¿Acaso promete y no cumple?

20 - He recibido orden de bendecir; par él dio una bendición,y no podré revocarla.

21 - No ha notado iniquidad en Jacob par ni ha visto perversidad en Israel.{cf5super [3]} par Jehová, su Dios, está con él, par y ellos lo aclaman como rey.

22 - Dios, que los ha sacado de Egipto, par tiene fuerzas como de búfalo.{cf5super [4]}

23 - Porque contra Jacob no vale ag@uero, par ni adivinación contra Israel.{cf5super [5]} par Como ahora, será dichode Jacob y de Israel: par ¡Lo que ha hecho Dios!

24 - Este pueblo, como león se levanta, par como león se yergue. par No se echará hasta que devore la presa par y beba la sangre de los muertos".

25 - Entonces Balac dijo a Balaam: par --Ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas.

26 - Balaam respondió y dijo a Balac: par --¿No te he dicho que todo lo que Jehová me diga, eso tengo que hacer?{cf5super [6]}

27 - Luego dijo Balac a Balaam: par --Te ruego que vengas, te llevaré a otro lugar. Quizás le parezca bien a Dios que desde allí me lo maldigas.

28 - Y Balac llevó a Balaam a la cumbre de Peor,{cf5super [7]} que mira hacia el desierto.

29 - Entonces Balaam dijo a Balac: par --Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros.

30 - Balac hizo como Balaam le dijo, y ofreció un becerro y un carnero en cada altar.{cf5super [8]}