Nehemias 6:5 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - {cf5super [1]} Cuando oyeron Sanbalat, Tobías, Gesem el árabe y los demás de nuestros enemigos que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él brecha alguna (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas de las puertas),{cf5super [2]}

2 - Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: "Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono".{cf5super [3]} Pero ellos habían pensado hacerme mal.

3 - Entonces envié mensajeros para decirles: "Estoy ocupado en una gran obra y no puedo ir; porque cesaría la obra si yo la abandonara para ir a vosotros".

4 - Cuatro veces me enviaron mensajes sobre el mismo asunto, y yo les respondí de la misma manera.

5 - Entonces Sanbalat me envió a su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,{cf5super [4]}

6 - en la cual estaba escrito: "Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey;

7 - y que has puesto profetas{cf5super [5]} que, refiriéndose a ti, proclamen en Jerusalén: "¡Hay rey en Judá!" Estas palabras van a llegar a los oídos del rey; ven, por tanto, y consultemos juntos".

8 - Entonces envié yo a decirle: "No hay nada de lo que dices, sino que son invenciones de tu corazón".

9 - Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: "Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada". par "¡Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos!"{cf5super [6]}

10 - Después fui a casa de Semaías hijo de Delaía hijo de Mehetabel, porque estaba encerrado. Él me dijo: par --Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas, porque vienen a matarte; sí, esta noche vendrán a matarte.

11 - Pero yo le respondí: par --¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.

12 - Reconocí que Dios no lo había enviado, sino que decía aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado.

13 - Pues fue sobornado para intimidarme, para que así yo pecara. Ellos aprovecharían esto para crearme mala fama y desprestigiarme.

14 - "¡Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de la profetisa Noadías y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo!"{cf5super [7]}

15 - Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul,{cf5super [8]} en cincuenta y dos días.

16 - Cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros; se sintieron humillados y reconocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

17 - En aquellos días los principales de Judá enviaban muchas cartas a Tobías{cf5super [9]} y recibían las de este.

18 - Porque muchos en Judá se habían aliado con él, pues era yerno de Secanías hijo de Ara; y Johanán su hijo había tomado por mujer a la hija de Mesulam hijo de Berequías.

19 - También contaban delante de mí las buenas obras de Tobías, y a él le referían mis palabras. Y Tobías enviaba cartas para atemorizarme.