Nehemias 2:7 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes,{cf5super [1]} que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,{cf5super [2]}

2 - me dijo el rey: par --¿Por qué está triste tu rostro?, pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. par Entonces tuve un gran temor.

3 - Y dije al rey: par --¡Viva el rey para siempre! ¿Cómo no ha de estar triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?{cf5super [3]}

4 - --¿Qué cosa pides? --preguntó el rey. par Entonces oré al Dios de los cielos,

5 - y le respondí: par --Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

6 - Entonces el rey, que tenía a la reina sentada junto a él,{cf5super [4]} me preguntó: par --¿Cuánto durará tu viaje y cuándo volverás? par Y agradó al rey enviarme, después que yo le indiqué las fechas.

7 - Le dije además al rey: par --Si al rey le place, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río,{cf5super [5]} para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;

8 - y carta para Asaf, guarda del bosque del rey, a fin de que me dé madera para enmaderar las puertas de la ciudadela de la Casa, para el muro de la ciudad y para la casa en que yo estaré. par Y me lo concedió el rey, porque la benéfica mano de mi Dios estaba sobre mí.

9 - Fui luego a los gobernadores del otro lado del río y les di las cartas del rey. También el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.{cf5super [6]}

10 - Pero cuando lo oyeron Sanbalat el horonita, y Tobías el siervo amonita, les disgustó mucho que viniera alguien a procurar el bien de los hijos de Israel.{cf5super [7]}

11 - Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días,

12 - me levanté de noche, yo y unos pocos hombres conmigo, y no declaré a nadie lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciera en Jerusalén. No tenía cabalgadura conmigo, sino la única en que yo cabalgaba.

13 - Aquella misma noche salí por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados y sus puertas que habían sido consumidas por el fuego.

14 - Pasé luego a la puerta de la Fuente y al estanque del Rey, pero no había lugar por donde pasara la cabalgadura en que iba.

15 - Subí de noche por el torrente y observé el muro, di la vuelta y entré por la puerta del Valle, y regresé.

16 - Los oficiales no sabían a dónde yo había ido ni qué había hecho. Todavía no lo había declarado yo a los judíos y sacerdotes, ni a los nobles y oficiales, ni a los demás que hacían la obra.

17 - Les dije, pues: par --Vosotros veis la difícil situación en que estamos: Jerusalén está en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego. Venid y reconstruyamos el muro de Jerusalén, para que ya no seamos objeto de deshonra.

18 - Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena conmigo, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Ellos respondieron: par --¡Levantémonos y edifiquemos!{cf5super [8]} par Así esforzaron sus manos para bien.

19 - Pero cuando lo oyeron Sanbalat el horonita, Tobías el siervo amonita y Gesem, el árabe,{cf5super [9]} se burlaron de nosotros y nos despreciaron, diciendo: par --¿Qué es lo que estáis haciendo? ¿Os rebeláis contra el rey?

20 - Pero yo les respondí: par --El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros, sus siervos, nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.{cf5super [10]}