Nahúm 1 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Profecía sobre Nínive.{cf5super [1]} Libro de la visión{cf5super [2]} de Nahúm de Elcos.{cf5super [3]}

2 - "Jehová{cf5super [4]} es Dios celoso y vengador;{cf5super [5]} par Jehová es vengador y está llenode indignación; par se venga de sus adversarios par y se enoja con sus enemigos.

3 - Jehová es tardo para la iray grande en poder, par y no tendrá por inocente al culpable.{cf5super [6]} par Jehová marcha sobre la tempestady el torbellino, par y las nubes{cf5super [7]} son el polvo de sus pies.

4 - Amenaza al mar y lo seca,{cf5super [8]} par y agota todos los ríos; par el Basán y el Carmelo languidecen, par y la flor del Líbano se marchita.{cf5super [9]}

5 - Ante él tiemblan los montes, par y los collados se derriten. par La tierra se conmueve en su presencia,{cf5super [10]} par el mundo y todos los que en él habitan.

6 - ¿Quién puede resistir su ira? par ¿Quién quedará en pie par ante el ardor de su enojo? par Su ira se derrama como fuego par y ante él se quiebran las peñas.

7 - Jehová es bueno, par fortaleza en el día de la angustia, par y conoce a los que en él confían.

8 - Mas con inundación impetuosa par consumirá a sus adversarios,{cf5super [11]} par y las tinieblas perseguirán a sus enemigos.

9 - ¿Qué pensáis contra Jehová? par ¡Él extermina por completo; par no tomará venganza dos vecesde sus enemigos!

10 - Aunque sean como espinos entretejidos{cf5super [12]} par y estén empapados en su embriaguez, par serán consumidos como hojarasca completamente seca.

11 - "De ti salió par el que tramó el mal contra Jehová, par un consejero perverso.{cf5super [13]}

12 - "Así ha dicho Jehová: par "Aunque tengan reposo y sean tantos, par aun así serán talados, y él pasará.{cf5super [14]} par Bastante te he afligido; par no te afligiré más,

13 - porque ahora quebraréel yugo que pesa sobre ti, par y romperé tus cadenas".{cf5super [15]}

14 - "Pero acerca de ti mandará Jehová par que no quede ni memoriade tu nombre:{cf5super [16]} par De la casa de tu dios destruiré par escultura y estatua de fundición; par allí pondré tu sepulcro, par porque fuiste vil".

15 - "¡Mirad! Sobre los montes par los pies del que trae buenas nuevas, par del que anuncia la paz.{cf5super [17]} par Celebra, Judá, tus fiestas, par cumple tus votos,{cf5super [18]} par porque nunca más te invadirá el malvado; par ha sido destruido del todo.