Miqueas 5:14 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - "Rodéate ahora de muros, par hija de guerreros, par pues nos han sitiado par y herirán con vara en la mejilla par al juez de Israel.

2 - Pero tú, Belén Efrata,{cf5super [1]} par tan pequeña entre las familias de Judá, par de ti ha de salir el que será Señoren Israel; par sus orígenes se remontanal inicio de los tiempos,{cf5super [2]} par a los días de la eternidad.

3 - Pero los dejará par hasta el tiempo que dé a luz par la que ha de dar a luz,{cf5super [3]} par y el resto de sus hermanos par volverá junto a los hijos de Israel.

4 - Y él se levantará y los apacentará par con el poder de Jehová, par con la grandeza del nombre de Jehová,su Dios; par y morarán seguros, par porque ahora será engrandecido par hasta los confines de la tierra.

5 - Él será nuestra paz.{cf5super [4]} par Cuando el asirio venga a nuestra tierra par y entre en nuestros palacios, par entonces enviaremos contra élsiete pastores par y ocho{cf5super [5]} hombres principales,

6 - que devastarán a espadala tierra de Asiria, par a filo de espada, la tierra de Nimrod.{cf5super [6]} par Él nos librará del asirio{cf5super [7]} par cuando venga contra nuestra tierra par y pise nuestras fronteras.{cf5super [8]}

7 - El remanente{cf5super [9]} de Jacob par será en medio de muchos pueblos par como el rocío de Jehová, par como lluvias que caen sobre la hierba, par las cuales no esperan al hombre, par ni aguardan para nadaa los hijos de los hombres.

8 - Asimismo el remanente de Jacob par será entre las naciones, par en medio de muchos pueblos, par como el león entre las bestias de la selva, par como el cachorro del león par entre las manadas de ovejas, par el cual pasa, pisotea y arrebata, par y no hay presa que de él escape.

9 - Tu mano se alzará sobre tus enemigos, par y todos tus adversarios serán destruidos.

10 - "Acontecerá en aquel día, dice Jehová, par que haré matar los caballos que posees par y haré destruir tus carros.{cf5super [10]} {cf5super [11]}

11 - Haré también destruirlas ciudades de tu tierra par y arruinaré todas tus fortalezas.

12 - Asimismo extirparé de tus manoslas hechicerías, par y no se hallarán en ti adivinos.{cf5super [12]}

13 - Destruiré de en medio de ti par tus esculturas y tus imágenes, par y nunca más te inclinarás par ante la obra de tus manos.{cf5super [13]}

14 - Arrancaré de en medio de ti par tus imágenes de Asera{cf5super [14]} par y destruiré tus ciudades.

15 - Con ira y con furor me vengaré par de las naciones que no obedecieron".