Marcos 8:7 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - {cf5super [1]} En aquellos días, como había una gran multitud y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:

2 - --Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer;

3 - y si los envío en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos.

4 - Sus discípulos le respondieron: par --¿De dónde podrá alguien saciar de pan a estos aquí en el desierto?

5 - Él les preguntó: par --¿Cuántos panes tenéis? par Ellos dijeron: par --Siete.

6 - Entonces mandó a la multitud que se recostara en tierra, tomó los siete panes y, habiendo dado gracias, los partió y dio a sus discípulos para que los pusieran delante; y los pusieron delante de la multitud.

7 - Tenían además unos pocos pececillos; los bendijo{cf5super [2]} y mandó que también los pusieran delante.

8 - Comieron y se saciaron; y recogieron, de los pedazos que habían sobrado, siete canastas.

9 - Los que comieron eran como cuatro mil; y los despidió.

10 - Luego, entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta.{cf5super [3]}

11 - Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo{cf5super [4]} para tentarlo.

12 - Él, gimiendo en su espíritu, dijo: par --¿Por qué pide señal esta generación?{cf5super [5]} De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.

13 - Y dejándolos, volvió a entrar en la barca y se fue a la otra ribera.{cf5super [6]}

14 - Se olvidaron de llevar pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca.

15 - Y él les mandó, diciendo: par --Mirad, guardaos de la levadura{cf5super [7]} de los fariseos y de la levadura de Herodes.{cf5super [8]}

16 - Discutían entre sí, diciendo: par --Es porque no trajimos pan.

17 - Entendiéndolo Jesús, les dijo: par --¿Qué discutís?, ¿porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?

18 - ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís?{cf5super [9]} ¿No recordáis?

19 - Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? par Y ellos dijeron: par --Doce.{cf5super [10]}

20 - --Y cuando repartí los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? par Y ellos dijeron: par --Siete.{cf5super [11]}

21 - Y les dijo: par --¿Cómo es que aún no entendéis?

22 - {cf5super [12]} Vino luego a Betsaida,{cf5super [13]} y le trajeron un ciego, y le rogaron que lo tocara.

23 - Entonces, tomando la mano del ciego, lo sacó fuera de la aldea; escupió en sus ojos,{cf5super [14]} puso sus manos sobre él y le preguntó si veía algo.

24 - Él, mirando, dijo: par --Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.

25 - Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirara; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.

26 - Jesús lo envió a su casa, diciendo: par --No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.{cf5super [15]} {cf5super [16]}

27 - {cf5super [17]} Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo.{cf5super [18]} Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: par --¿Quién dicen los hombres que soy yo?

28 - Ellos respondieron: par --Unos, Juan el Bautista;{cf5super [19]} otros, Elías;{cf5super [20]} y otros, alguno de los profetas.

29 - Entonces él les dijo: par --Y vosotros, ¿quién decís que soy? par Respondiendo Pedro, le dijo: par --Tú eres el Cristo.{cf5super [21]}

30 - Pero él les mandó que no dijeran{cf5super [22]} esto de él a nadie.

31 - {cf5super [23]}par Comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del hombre padecer mucho, ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, ser muerto y resucitar después de tres días.

32 - Esto les decía claramente. Entonces Pedro lo tomó aparte y comenzó a reconvenirlo.

33 - Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: par --¡Quítate de delante de mí, Satanás!,{cf5super [24]} porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

34 - Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: par --Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

35 - Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará,{cf5super [25]}

36 - porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?{cf5super [26]}

37 - ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

38 - Por tanto, el que se averg@uence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera{cf5super [27]} y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.{cf5super [28]}