Marcos 2:20 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Después de algunos días, Jesús entró otra vez en Capernaúm. Cuando se supo que estaba en casa,{cf5super [1]}

2 - inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.

3 - Entonces vinieron a él unos trayendo a un paralítico, que era cargado por cuatro.

4 - Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, quitaron parte del techo{cf5super [2]} de donde él estaba y, a través de la abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico.

5 - Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: par --Hijo, tus pecados te son perdonados.{cf5super [3]}

6 - Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban para sí:

7 - "¿Por qué habla este de ese modo? Blasfemias dice.{cf5super [4]} ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?".{cf5super [5]}

8 - Y conociendo luego Jesús en su espíritu que pensaban de esta manera dentro de sí mismos, les preguntó: par --¿Por qué pensáis así?

9 - ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"?

10 - Pues para que sepáis que el Hijo del hombre{cf5super [6]} tiene potestad en la tierra para perdonar pecados --dijo al paralítico--:

11 - A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

12 - Entonces él se levantó y, tomando su camilla, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo: par --Nunca hemos visto tal cosa.

13 - Después volvió a la orilla del mar;{cf5super [7]} y toda la gente venía a él, y les enseñaba.

14 - Al pasar, vio a Leví{cf5super [8]} hijo de Alfeo sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: par --Sígueme. par Y levantándose, lo siguió.

15 - Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él,{cf5super [9]} muchos publicanos{cf5super [10]} y pecadores{cf5super [11]} estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos, porque eran muchos los que lo habían seguido.

16 - Los escribas y los fariseos,{cf5super [12]} viéndolo comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: par --¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?

17 - Al oir esto Jesús, les dijo: par --Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos,{cf5super [13]} sino a pecadores.

18 - Los discípulos de Juan{cf5super [14]} y los de los fariseos estaban ayunando. Entonces fueron y le preguntaron: par --¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?{cf5super [15]}

19 - Jesús les dijo: par --¿Acaso pueden ayunar los que están de bodas{cf5super [16]} mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar.

20 - Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado,{cf5super [17]} y entonces, en aquellos días, ayunarán.

21 - "Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo y se hace peor la rotura.

22 - Y nadie echa vino nuevo en odres{cf5super [18]} viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, el vino se derrama y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

23 - {cf5super [19]} Aconteció que al pasar él por los sembrados un sábado,{cf5super [20]} sus discípulos, mientras andaban, comenzaron a arrancar espigas.

24 - Entonces los fariseos le dijeron: par --Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?

25 - Pero él les dijo: par --¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con él estaban;

26 - cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar Sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer{cf5super [21]} sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?{cf5super [22]}

27 - También les dijo: par --El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.

28 - Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.