Levítico 1 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Levítico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - {cf5super [1]} Llamó Jehová a Moisés y habló con él desde el Tabernáculo de reunión, diciendo:

2 - "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros presente una ofrenda{cf5super [2]} a Jehová, podrá hacerla de ganado vacuno u ovejuno.

3 - "Si su ofrenda es un holocausto{cf5super [3]} vacuno, ofrecerá un macho sin defecto;{cf5super [4]} lo ofrecerá a la puerta del Tabernáculo de reunión, para que sea aceptado por Jehová.

4 - Pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y le será aceptado como expiación.{cf5super [5]}

5 - Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; los hijos de Aarón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre{cf5super [6]} y la rociarán sobre los lados del altar, el cual está a la puerta del Tabernáculo de reunión.

6 - Desollará después el holocausto y lo dividirá en sus piezas.

7 - Los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar y compondrán la leña sobre el fuego.

8 - Luego los hijos de Aarón, los sacerdotes, acomodarán las piezas, la cabeza y la grasa de los intestinos sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar.

9 - Él lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar. Es un holocausto: ofrenda quemada de olor grato para Jehová.

10 - "Si su ofrenda para el holocausto es del rebaño, de las ovejas o de las cabras, ofrecerá un macho sin defecto.

11 - Lo degollará al lado norte del altar, delante de Jehová, y los hijos de Aarón, los sacerdotes, rociarán su sangre en el altar, por todos sus lados.

12 - Luego lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y la grasa de los intestinos, y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar.

13 - Él lavará las entrañas y las piernas con agua, y el sacerdote lo ofrecerá todo y lo hará arder sobre el altar. Es un holocausto: ofrenda quemada de olor grato para Jehová.

14 - "Si la ofrenda para Jehová es un holocausto de aves, presentará su ofrenda de tórtolas o de palominos.

15 - El sacerdote la ofrecerá sobre el altar, le quitará la cabeza y hará que arda en el altar; su sangre será exprimida a un lado del altar.

16 - Le quitará entonces el buche y las plumas,{cf5super [7]} lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas.

17 - La abrirá por sus alas, sin llegar a dividirla en dos, y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego. Es un holocausto: ofrenda quemada de olor grato para Jehová.