Levitico 7 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - "Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa:{cf5super [1]} par "Es cosa muy santa.

2 - En el lugar donde se deg@uella el holocausto, degollarán la víctima por la culpa, y rociará su sangre en el altar, por todos sus lados.

3 - De ella se ofrecerá toda la grasa, la cola{cf5super [2]} y la grasa que cubre los intestinos,

4 - los dos riñones y la grasa que está sobre ellos y sobre los ijares; junto con los riñones se quitará la grasa que cubre el hígado.

5 - Luego el sacerdote lo hará arder sobre el altar como ofrenda quemada a Jehová. Es un sacrificio de expiación.

6 - Todo varón de entre los sacerdotes la comerá. Será comida en lugar santo: es cosa muy santa.

7 - "Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa: una misma ley tendrán. Será del sacerdote que haga la expiación con ella.

8 - El sacerdote que ofrezca el holocausto de alguien, se quedará con la piel del holocausto que ofreció.

9 - Asimismo toda ofrenda cocida al horno y toda la preparada en sartén o cazuela, será del sacerdote que la ofrece.

10 - Pero toda ofrenda amasada con aceite, o seca, será, por igual, para todos los hijos de Aarón.

11 - "Esta es la ley del sacrificio de paz{cf5super [3]} que se ofrecerá a Jehová:

12 - Si se ofrece en acción de gracias, se ofrecerá, además del sacrificio de acción de gracias, tortas sin levadura amasadas con aceite, hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

13 - Con tortas de pan leudado presentará su ofrenda en el sacrificio de acción de gracias y de paz.

14 - De toda la ofrenda se tomará una parte como ofrenda reservada a Jehová, la cual será del sacerdote que haya rociado la sangre de los sacrificios de paz.

15 - "La carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá el mismo día en que sea ofrecida; no dejarán de ella nada para el día siguiente.

16 - Pero si el sacrificio de la ofrenda es debido a un voto o es una ofrenda voluntaria, será comido el mismo día en que se ofrezca el sacrificio, y lo que de él quede lo comerán al día siguiente.

17 - Pero lo que quede de la carne del sacrificio será quemado el tercer día en el fuego.

18 - Si se come de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofrezca no será aceptado ni su ofrenda será tenida en cuenta: abominación será, y la persona que de él coma cargará con su pecado.

19 - "La carne que toque alguna cosa inmunda no se comerá; al fuego será quemada. par "Toda persona limpia podrá comer la carne.

20 - "La persona que, estando impura, coma la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, será eliminada de su pueblo.

21 - "Además, la persona que toque alguna cosa inmunda, ya sea inmundicia de hombre, o animal inmundo o cualquier abominación inmunda, y coma la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, esa persona será eliminada de su pueblo".

22 - Habló Jehová a Moisés y le dijo:

23 - "Di a los hijos de Israel: Ninguna grasa de buey ni de cordero ni de cabra comeréis.

24 - La grasa de un animal muerto, y la grasa del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, pero no la comeréis.

25 - "Cualquiera que coma grasa de animal del que se ofrece a Jehová ofrenda quemada, la persona que la coma será eliminada de su pueblo.

26 - "Además, no comeréis nada de sangre en ningún lugar donde habitéis, ni de aves ni de bestias.

27 - La persona que coma cualquier clase de sangre, será eliminada de su pueblo".{cf5super [4]}

28 - Habló más Jehová a Moisés y le dijo:

29 - "Di a los hijos de Israel: El que ofrezca un sacrificio de paz a Jehová, llevará la ofrenda del sacrificio de paz ante Jehová.

30 - Con sus manos presentará las ofrendas que se han de quemar ante Jehová; ofrecerá la grasa con el pecho; el pecho para que sea mecido como sacrificio mecido delante de Jehová.

31 - El sacerdote hará arder la grasa sobre el altar, pero el pecho será para Aarón y sus hijos.

32 - Al sacerdote daréis, como ofrenda reservada, la pierna derecha de vuestros sacrificios de paz.

33 - Aquel de los hijos de Aarón que ofrezca la sangre de los sacrificios de paz, y la grasa, recibirá la pierna derecha como su porción.

34 - Yo he tomado de los sacrificios de paz de los hijos de Israel el pecho que se mece y la pierna reservada como ofrenda, y se los he dado a Aarón, el sacerdote, y a sus hijos. Este es un estatuto perpetuo para los hijos de Israel".

35 - Esta es la porción de Aarón y la porción de sus hijos, de las ofrendas que se queman a Jehová, desde el día en que él los consagró para ser sacerdotes de Jehová;

36 - esto mandó Jehová que los hijos de Israel les dieran, como estatuto perpetuo para sus generaciones, desde el día que él los ungió.

37 - Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,

38 - que Jehová dio a Moisés en el monte Sinaí, el día en que mandó a los hijos de Israel que presentaran sus ofrendas a Jehová en el desierto de Sinaí.