Levitico 10 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - {cf5super [1]} Nadab y Abiú,{cf5super [2]} hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño,{cf5super [3]} que él nunca les había mandado.{cf5super [4]}

2 - Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego{cf5super [5]} que los quemó, y murieron delante de Jehová.

3 - Luego dijo Moisés a Aarón: par "Esto es lo que Jehová afirmó cuando dijo: par "En los que a mí se acercanme santificaré, par y en presencia de todo el puebloseré glorificado"". par Y Aarón calló.

4 - Después Moisés llamó a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel, tío de Aarón, y les dijo: par "Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento".

5 - Ellos se acercaron y los sacaron en sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

6 - Entonces Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: par "No descubráis vuestras cabezas ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí se lamentarán por el fuego que ha encendido Jehová.

7 - No os alejéis de la puerta del Tabernáculo de reunión, porque moriréis, pues el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros". par Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

8 - Entonces Jehová habló a Aarón y le dijo:

9 - "Ni tú ni tus hijos debéis beber vino ni sidra cuando entréis en el Tabernáculo de reunión, para que no muráis. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,

10 - para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,

11 - y enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dado por medio de Moisés".

12 - Moisés dijo a Aarón y a Eleazar e Itamar, los hijos que le habían quedado: par "Tomad la ofrenda que queda de las ofrendas encendidas a Jehová, y comedla sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.

13 - La comeréis, pues, en lugar santo, porque esto es lo reservado a ti y a tus hijos de las ofrendas quemadas a Jehová,{cf5super [6]} pues así me ha sido mandado.

14 - Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y contigo tus hijos y tus hijas, el pecho mecido y la pierna reservada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos, dados de los sacrificios de paz de los hijos de Israel.

15 - Con las ofrendas de las grasas que se han de quemar, traerán la pierna que se ha de reservar y el pecho que será mecido como ofrenda mecida delante de Jehová; serán para ti y tus hijos derecho perpetuo, como Jehová lo ha mandado".{cf5super [7]}

16 - Entonces Moisés preguntó por el macho cabrío de la expiación, pero se encontró con que ya había sido quemado. Enojado contra Eleazar e Itamar, los hijos que habían quedado de Aarón, dijo:

17 - --¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa,{cf5super [8]} y él os la dio para llevar el pecado de la comunidad, para que sean reconciliados delante de Jehová.

18 - Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario, por lo que vosotros debíais comer la ofrenda en el Lugar santo, como yo mandé.

19 - Aarón respondió a Moisés: par --Mira, hoy han ofrecido su expiación y su holocausto delante de Jehová, pero a mí me han sucedido estas cosas. Si yo hubiera comido hoy del sacrificio de expiación, ¿sería esto grato a Jehová?

20 - Cuando Moisés oyó esto, se dio por satisfecho.