Lamentaciones 4:15 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Lamentaciones
Capitulos:

12345

1 - {cf5super [1]} ¡Cómo se ha ennegrecido el oro! par ¡Cómo ha perdido el oro puro su brillo! par Las piedras del santuario están esparcidaspor las encrucijadas de todas las calles.

2 - Los hijos de Sión, preciados y estimadosmás que el oro puro, par ¡son ahora como vasijas de barro,obra de manos de alfarero!

3 - Aun los chacales dan las ubrespara amamantar a sus cachorros, par pero la hija de mi pueblo es cruelcomo los avestruces del desierto.

4 - De sed se le pega al niño de pechola lengua al paladar; par los pequeñuelos piden pan,y no hay quien se lo dé.

5 - Los que comían delicados manjaresdesfallecen por las calles;{cf5super [2]} par los que se criaron entre púrpurase abrazan a los estercoleros.

6 - Porque más fue la iniquidad de la hijade mi pueblo que el pecado de Sodoma, par que fue destruida en un instante,sin manos que se alzaran contra ella.{cf5super [3]}

7 - Sus nobles{cf5super [4]} eran más puros que la nieve,más blancos que la leche; par más encendidos sus cuerpos que el coral,más hermoso su talle que el zafiro.

8 - Oscuro más que la negruraes ahora su aspecto:no se les reconoce por las calles; par tienen la piel pegada a los huesos,seca como un palo.

9 - Más dichosos fueron los muertosa espada que los muertos por el hambre, par porque estos murieron poco a pocopor faltarles los frutos de la tierra.

10 - Las manos de mujeres piadosascocieron a sus hijos: par ¡Sus propios hijos les sirvieron de comidaen el día del desastre de la hijade mi pueblo!{cf5super [5]}

11 - Cumplió Jehová su enojo,derramó el ardor de su ira par y encendió en Sión un fuegoque consumió hasta sus cimientos.

12 - Nunca los reyes de la tierra ni ningunode los habitantes del mundo par habrían creído que el enemigoy el adversario entraríapor las puertas de Jerusalén.{cf5super [6]}

13 - Fue por causa de los pecadosde sus profetas{cf5super [7]} y las maldadesde sus sacerdotes, par que derramaron en medio de ellala sangre de los justos.

14 - Titubeaban por las calles como ciegos,contaminados con la sangre, par de modo que no pudieran tocarsus vestiduras.{cf5super [8]}

15 - "¡Apartaos! ¡Un inmundo!", les gritaban:"¡Apartaos, apartaos, no toquéis!"{cf5super [9]} par Huyeron, fueron dispersados.Entonces se dijo entre las naciones: par "Nunca más morarán aquí".

16 - En su ira, Jehová los apartóy no los mirará más: par No respetaron la presenciade los sacerdotesni tuvieron compasión de los viejos.

17 - Nuestros ojos desfallecenesperando en vano nuestro socorro; par en nuestra esperanza aguardamosa una nación que no puede salvar.{cf5super [10]}

18 - Espiaban nuestros pasos para que noanduviéramos por las calles. par Se acercaba nuestro fin: se habíancumplido nuestros díasy el fin había llegado.

19 - Más ligeros eran nuestros perseguidoresque las águilas del cielo; par sobre los montes nos persiguieron,en el desierto nos pusieron emboscadas.

20 - El aliento de nuestras vidas,el ungido de Jehová,{cf5super [11]} par de quien habíamos dicho: "A su sombra{cf5super [12]} tendremos vida entre las naciones",quedó apresado{cf5super [13]} en sus lazos.

21 - ¡Goza y alégrate, hija de Edom,tú que habitas en tierra de Uz!,{cf5super [14]} par porque también a ti te llegará esta copa{cf5super [15]} y te embriagarás y vomitarás.

22 - Ya está cumplido tu castigo, hija de Sión:{cf5super [16]} par Nunca más hará él que te lleven cautiva. par Castigará él tu iniquidad, hija de Edom, par y descubrirá tus pecados.{cf5super [17]}