Jueces 17:3 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - {cf5super [1]} En los montes de Efraín vivía un hombre que se llamaba Micaía,{cf5super [2]}

2 - el cual dijo a su madre: par --Los mil cien siclos de plata que te robaron, por los cuales maldijiste y de los cuales me hablaste, están en mi poder; yo tomé ese dinero. par Entonces la madre dijo: par --¡Bendito seas de Jehová, hijo mío!

3 - Cuando él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre, esta dijo: par --En verdad, por mi hijo he dedicado el dinero a Jehová, para hacer una imagen de talla y una de fundición; pero ahora te lo devuelvo.{cf5super [3]}

4 - Cuando él devolvió el dinero a su madre, ella tomó doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo con ellos una imagen de talla y una de fundición,{cf5super [4]} la cual fue puesta en la casa de Micaía.

5 - Este hombre Micaía tuvo así un lugar donde adorar a sus dioses. Hizo un efod{cf5super [5]} y unos terafines,{cf5super [6]} y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

6 - En aquellos días no había rey en Israel y cada cual hacía lo que bien le parecía.{cf5super [7]}

7 - Había un joven de Belén de Judá, el cual era levita y forastero allí.{cf5super [8]}

8 - Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar un lugar. En su viaje llegó a los montes de Efraín, a la casa de Micaía.

9 - Micaía le preguntó: par --¿De dónde vienes? par El levita le respondió: par --Soy de Belén de Judá y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.{cf5super [9]}

10 - Micaía le propuso: par --Quédate en mi casa, y para mí serás padre{cf5super [10]} y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. par Y el levita se quedó.

11 - Le agradó, pues, al levita quedarse con aquel hombre, y fue para él como uno de sus hijos.

12 - Micaía consagró al levita; aquel joven le sirvió de sacerdote y permaneció en casa de Micaía.

13 - Entonces Micaía pensó: par "Ahora sé que Jehová me prosperará, porque tengo a un levita por sacerdote".