Jueces 15:7 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Aconteció después de algún tiempo, en los días de la siega del trigo,{cf5super [1]} que Sansón visitó a su mujer con un cabrito. Al llegar dijo: par --Entraré para ver a mi mujer en la alcoba. par Pero el padre de ella no lo dejó entrar,{cf5super [2]}

2 - sino que le dijo: par --Pensé que la aborrecías, y la di a tu compañero. Pero su hermana menor, ¿no es más hermosa que ella? Tómala, pues, en lugar de la mayor.{cf5super [3]}

3 - Entonces le dijo Sansón: par --Sin culpa seré esta vez respecto de los filisteos, si les hago mal.

4 - Fue Sansón y cazó trescientas zorras,{cf5super [4]} tomó antorchas, juntó cola con cola y puso una antorcha entre cada dos colas.

5 - Después, encendiendo las antorchas, soltó las zorras en los sembrados de los filisteos y quemó las mieses amontonadas y en pie, y las viñas y olivares.

6 - Los filisteos preguntaron: par --¿Quién hizo esto? par Les contestaron: par --Sansón, el yerno del timnateo, porque le quitó su mujer y la dio a su compañero. par Vinieron luego los filisteos y los quemaron a ella y a su padre.

7 - Entonces Sansón les dijo: par --Ya que esto habéis hecho, juro que no descansaré hasta que me haya vengado de vosotros.

8 - Y los hirió de tal manera que hizo estragos entre ellos. Después se fue a vivir a la cueva de la peña de Etam.{cf5super [5]}

9 - Los filisteos subieron, acamparon en Judá y se extendieron por Lehi.{cf5super [6]}

10 - Los de Judá les preguntaron: par --¿Por qué habéis subido contra nosotros? par Ellos respondieron: par --A apresar a Sansón hemos subido, para hacerle como él nos ha hecho.{cf5super [7]}

11 - Al oir esto, vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam y dijeron a Sansón: par --¿No sabes que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? par Él les respondió: par --Yo les he hecho como ellos me hicieron.

12 - Entonces los de Judá le dijeron: par --Nosotros hemos venido a prenderte y entregarte en manos de los filisteos. par Sansón les respondió: par --Juradme que vosotros no me mataréis.

13 - Ellos le respondieron: par --No; solamente te prenderemos y te entregaremos en sus manos, pero no te mataremos. par Lo ataron luego con dos cuerdas nuevas y lo hicieron salir de la peña.

14 - Cuando llegaron a Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el espíritu de Jehová vino sobre él y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego y las ataduras se cayeron de sus manos.

15 - Al ver una quijada de asno, fresca aún, extendió la mano, la tomó y mató con ella a mil hombres.

16 - Entonces Sansón dijo: par "Con la quijada de un asno, par un montón, dos montones; par con la quijada de un asno par maté a mil hombres".

17 - Al terminar de decir esto, arrojó la quijada y llamó a aquel lugar Ramat-lehi.{cf5super [8]}

18 - Como tenía mucha sed, clamó a Jehová: par "Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo, ¿cómo dejarás que muera yo ahora de sed y caiga en manos de estos incircuncisos?"

19 - Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi, y salió de allí agua. Sansón bebió, recobró su espíritu y se reanimó. Por esto llamó a aquel lugar (que está en Lehi hasta el día de hoy) En-hacore.{cf5super [9]}

20 - Y juzgó Sansón a Israel veinte años, en los días en que dominaban los filisteos.