Jueces 13:14 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - {cf5super [1]} Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová,{cf5super [2]} y Jehová los entregó en manos de los filisteos{cf5super [3]} por cuarenta años.{cf5super [4]}

2 - En Zora,{cf5super [5]} de la tribu de Dan,{cf5super [6]} había un hombre que se llamaba Manoa. Su mujer nunca había tenido hijos, porque era estéril.{cf5super [7]}

3 - A esta mujer se le apareció el ángel de Jehová{cf5super [8]} y le dijo: par "Tú eres estéril y nunca has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo.{cf5super [9]}

4 - Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda,

5 - pues concebirás y darás a luz un hijo. No pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo{cf5super [10]} para Dios desde su nacimiento,{cf5super [11]} y comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos".{cf5super [12]}

6 - La mujer fue y se lo contó a su marido, diciendo: par "Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era muy temible como el de un ángel de Dios. No le pregunté de dónde venía ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.

7 - Pero sí me dijo: "He aquí que tú concebirás y darás a luz un hijo; por tanto, desde ahora no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo para Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte"".

8 - Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: "Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel hombre de Dios que enviaste regrese ahora a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer con el niño que ha de nacer".

9 - Dios oyó la voz de Manoa. Hallándose la mujer en el campo, el ángel de Dios vino otra vez a ella; pero Manoa, su marido, no estaba presente.

10 - La mujer corrió prontamente a avisar a su marido, diciéndole: par "Mira que se me ha aparecido aquel hombre que vino a mí el otro día".

11 - Se levantó Manoa y fue con ella a donde estaba el hombre, y le dijo: par --¿Eres tú el hombre que habló con mi mujer? par Él respondió: par --Yo soy.

12 - Entonces Manoa le preguntó: par --Cuando tus palabras se cumplan, ¿cuál debe ser la manera de vivir del niño y qué debemos hacer con él?

13 - El ángel de Jehová contestó a Manoa: par --La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije:

14 - No tomará nada que proceda de la vid, no beberá vino ni sidra, ni comerá cosa inmunda. Guardará todo lo que le mandé.{cf5super [13]}

15 - Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: par --Te ruego que nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito.

16 - El ángel de Jehová respondió a Manoa: par --Aunque me detengas, no comeré de tu pan; pero si quieres hacer un holocausto, ofrécelo a Jehová. par (Manoa no sabía aún que aquel hombre era el ángel de Jehová.)

17 - Entonces preguntó Manoa al ángel de Jehová: par --¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?

18 - El ángel de Jehová respondió: par --¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?{cf5super [14]}

19 - Tomó, pues, Manoa un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová. Entonces el ángel hizo un milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.{cf5super [15]}

20 - Porque aconteció que cuando la llama subió del altar hacia el cielo, Manoa y su mujer vieron al ángel de Jehová subir en la llama del altar. Entonces se postraron en tierra.

21 - Manoa supo entonces que era el ángel de Jehová, pues no se les volvió a aparecer ni a él ni a su mujer.

22 - Y dijo Manoa a su mujer: par --Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.{cf5super [16]}

23 - Su mujer le respondió: par --Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.

24 - A su tiempo, la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón.{cf5super [17]} El niño creció{cf5super [18]} y Jehová lo bendijo.

25 - En los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol,{cf5super [19]} el espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él.{cf5super [20]}