Juan 20:22 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - El primer día de la semana,{cf5super [1]} María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro.

2 - Entonces corrió y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel a quien amaba Jesús,{cf5super [2]} y les dijo: par --Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.

3 - Salieron Pedro y el otro discípulo y fueron al sepulcro.

4 - Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro.

5 - Y, asomándose, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.

6 - Luego llegó Simón Pedro tras él, entró en el sepulcro y vio los lienzos puestos allí,

7 - y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.{cf5super [3]}

8 - Entonces entró también el otro discípulo que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó,

9 - pues aún no habían entendido la Escritura:{cf5super [4]} que era necesario que él resucitara de los muertos.

10 - Y volvieron los discípulos a los suyos.

11 - Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro,

12 - y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

13 - Y le dijeron: par --Mujer, ¿por qué lloras? par Les dijo: par --Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.

14 - Dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.

15 - Jesús le dijo: par --Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? par Ella, pensando que era el jardinero, le dijo: par --Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo llevaré.

16 - Jesús le dijo: par --¡María! par Volviéndose ella, le dijo: par --¡Raboni! --que significa: "Maestro"--.

17 - Jesús le dijo: par --¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre;{cf5super [5]} pero ve a mis hermanos{cf5super [6]} y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre,{cf5super [7]} a mi Dios y a vuestro Dios".

18 - Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos la noticia de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.{cf5super [8]}

19 - Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana,{cf5super [9]} estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos,{cf5super [10]} llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo: par --¡Paz{cf5super [11]} a vosotros!

20 - Dicho esto, les mostró las manos y el costado.{cf5super [12]} Y los discípulos se regocijaron{cf5super [13]} viendo al Señor.

21 - Entonces Jesús les dijo otra vez: par --¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.{cf5super [14]}

22 - Y al decir esto, sopló y les dijo: par --Recibid el Espíritu{cf5super [15]} Santo.

23 - A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.{cf5super [16]}

24 - Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo,{cf5super [17]} no estaba con ellos cuando Jesús se presentó.

25 - Le dijeron, pues, los otros discípulos: par --¡Hemos visto al Señor! par Él les dijo: par --Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré.

26 - Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: par --¡Paz a vosotros!

27 - Luego dijo a Tomás: par --Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 - Entonces Tomás respondió y le dijo: par --¡Señor mío y Dios mío!{cf5super [18]}

29 - Jesús le dijo: par --Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.{cf5super [19]}

30 - Hizo además Jesús muchas otras señales{cf5super [20]} en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.{cf5super [21]}

31 - Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.{cf5super [22]}