Josue 21:29 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - {cf5super [1]} Los jefes de familia de los levitas se acercaron al sacerdote Eleazar, a Josué hijo de Nun y a los cabezas de familia de las tribus de los hijos de Israel,

2 - que estaban en Silo, en la tierra de Canaán, y les dijeron: "Jehová mandó por medio de Moisés que se nos dieran ciudades donde habitar, con sus ejidos para nuestros ganados".

3 - Entonces los hijos de Israel dieron de su propia herencia a los levitas, conforme al mandato de Jehová, las siguientes ciudades con sus ejidos.

4 - La suerte cayó sobre las familias de los coatitas,{cf5super [2]} y a los levitas descendientes de Aarón, el sacerdote, les tocaron en suerte trece ciudades de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín.

5 - A los otros hijos de Coat les tocaron en suerte diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.

6 - A los hijos de Gersón les tocaron en suerte trece ciudades de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán.

7 - A los hijos de Merari, según sus familias, les tocaron doce ciudades de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón.

8 - Dieron, pues, los hijos de Israel a los levitas estas ciudades con sus ejidos, por suertes, como había mandado Jehová por conducto de Moisés.

9 - De la tribu de los hijos de Judá, y de la tribu de los hijos de Simeón, dieron estas ciudades que han sido nombradas,

10 - las cuales obtuvieron los hijos de Aarón de las familias de Coat, los hijos de Leví, porque a ellos correspondió la primera suerte.

11 - Les dieron Quiriat-arba, del padre de Anac,{cf5super [3]} la cual es Hebrón, en los montes de Judá, con sus ejidos circundantes.

12 - Pero el campo de la ciudad con sus aldeas se lo dieron a Caleb hijo de Jefone como posesión suya.

13 - A los hijos del sacerdote Aarón les dieron Hebrón con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas; además, Libna con sus ejidos,

14 - Jatir con sus ejidos, Estemoa con sus ejidos,

15 - Holón con sus ejidos, Debir con sus ejidos,

16 - Aín con sus ejidos, Juta con sus ejidos y Bet-semes con sus ejidos: nueve ciudades de estas dos tribus.

17 - Y de la tribu de Benjamín, Gabaón con sus ejidos, Geba con sus ejidos,

18 - Anatot con sus ejidos, Almón con sus ejidos: cuatro ciudades.

19 - El total de las ciudades de los sacerdotes descendientes de Aarón: trece, con sus ejidos.

20 - Pero a las familias de los hijos de Coat, a los levitas que quedaban de los hijos de Coat, les tocaron en suerte ciudades de la tribu de Efraín.

21 - Les dieron Siquem con sus ejidos, en los montes de Efraín, como ciudad de refugio para los homicidas; además, Gezer con su ejidos,

22 - Kibsaim con sus ejidos y Bet-horón con sus ejidos: cuatro ciudades.

23 - De la tribu de Dan, Elteque con sus ejidos, Gibetón con sus ejidos,

24 - Ajalón con sus ejidos y Gat-rimón con sus ejidos: cuatro ciudades.

25 - Y de la media tribu de Manasés, Taanac con sus ejidos y Gat-rimón con sus ejidos: dos ciudades.

26 - El total de las ciudades para el resto de las familias de los hijos de Coat: diez con sus ejidos.

27 - A los hijos de Gersón, de las familias de los levitas, les dieron, de la media tribu de Manasés, a Golán en Basán, con sus ejidos, como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Beestera con sus ejidos: dos ciudades.

28 - De la tribu de Isacar, Cisón con sus ejidos, Daberat con sus ejidos,

29 - Jarmut con sus ejidos y En-ganim con sus ejidos: cuatro ciudades.

30 - De la tribu de Aser, Miseal con sus ejidos, Abdón con sus ejidos,

31 - Helcat con sus ejidos y Rehob con sus ejidos: cuatro ciudades.

32 - Y de la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea con sus ejidos, como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Hamot-dor con sus ejidos y Cartán con sus ejidos: tres ciudades.

33 - El total de las ciudades de los gersonitas, por familias: trece ciudades con sus ejidos.

34 - A las familias de los hijos de Merari, los levitas que quedaban, se les dio, de la tribu de Zabulón, Jocneam con sus ejidos, Carta con sus ejidos,

35 - Dimna con sus ejidos y Naalal con sus ejidos: cuatro ciudades.

36 - Y de la tribu de Rubén, Beser con sus ejidos, Jahaza con sus ejidos,

37 - Cademot con sus ejidos y Mefaat con sus ejidos: cuatro ciudades.

38 - De la tribu de Gad, Ramot de Galaad con sus ejidos, como ciudad de refugio para los homicidas; además, Mahanaim con sus ejidos,

39 - Hesbón con sus ejidos y Jazer con sus ejidos: cuatro ciudades.

40 - En total fueron doce las ciudades que les tocaron en suerte a los hijos de Merari, por familias, o sea, al resto de las familias de los levitas.

41 - El total de las ciudades de los levitas en medio del territorio de los hijos de Israel: cuarenta y ocho ciudades con sus ejidos.

42 - Estas ciudades estaban apartadas la una de la otra, cada cual con sus ejidos en torno a ella. Así fue con todas estas ciudades.

43 - De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres. Tomaron posesión de ella, y la habitaron.

44 - Jehová les dio paz a su alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres, y ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos.

45 - No faltó ni una palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel. Todo se cumplió.