Josue 18:27 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo,{cf5super [1]} donde erigieron el Tabernáculo de reunión.{cf5super [2]} Toda la tierra se les había sometido,

2 - pero quedaban de los hijos de Israel siete tribus a las cuales aún no se les habían repartido su posesión.

3 - Entonces Josué dijo a los hijos de Israel: "¿Hasta cuándo vais a esperar para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová, el Dios de vuestros padres?

4 - Designad tres hombres de cada tribu, para que yo los envíe. Que ellos se levanten, recorran la tierra y la describan conforme al reparto de las heredades; después volverán a mí.

5 - Dividirán la tierra en siete partes. Judá se quedará en su territorio al sur y los de la casa de José en el suyo al norte.

6 - Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes y me traeréis la descripción aquí, para que yo eche suertes delante de Jehová, nuestro Dios.

7 - Pero los levitas no tienen ninguna parte entre vosotros, porque el sacerdocio de Jehová es su heredad;{cf5super [3]} también Gad, Rubén y la media tribu de Manasés, ya han recibido, en el lado oriental del Jordán, la heredad que les dio Moisés, siervo de Jehová".{cf5super [4]}

8 - Aquellos hombres se levantaron y partieron. Y mandó Josué a los que iban a delinear la tierra: "Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová, en Silo".

9 - Fueron, pues, aquellos hombres y recorrieron la tierra, delineándola ciudad por ciudad en siete partes, en un libro que llevaron a Josué al campamento en Silo.

10 - Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo, y allí repartió la tierra a los hijos de Israel, según sus porciones.

11 - Se sacó la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín, conforme a sus familias, y el territorio adjudicado a ella quedó entre los hijos de Judá y los hijos de José.{cf5super [5]}

12 - Su límite, por el lado norte, parte del Jordán y sube por el lado norte de Jericó;{cf5super [6]} sube después por el monte hacia el occidente y viene a salir al desierto de Bet-avén.

13 - De allí pasa en dirección de Luz, al lado sur de Luz (que es Bet-el),{cf5super [7]} y desciende de Atarot-adar al monte que está al sur de Bet-horón,{cf5super [8]} la de abajo.

14 - Tuerce hacia el oeste por el lado sur del monte que está delante de Bet-horón, al sur, y viene a salir a Quiriat-baal (que es Quiriat-jearim),{cf5super [9]} ciudad de los hijos de Judá. Este es el lado del occidente.

15 - El lado del sur va desde el extremo de Quiriat-jearim y sale al occidente, a la fuente de las aguas de Neftoa.

16 - Luego desciende este límite hasta el extremo del monte que está delante del valle del hijo de Hinom, al norte del valle de Refaim; desciende entonces al valle de Hinom, al lado sur del jebuseo,{cf5super [10]} y de allí desciende a la fuente Rogel.{cf5super [11]}

17 - Después se inclina hacia el norte y sale a En-semes; de allí a Gelilot, que está delante de la subida de Adumín, y desciende a la piedra de Bohán hijo de Rubén.

18 - Pasa por el lado que está enfrente del Arabá y desciende al Arabá;

19 - pasa el límite hacia el lado norte de Bet-hogla y termina en la bahía norte del Mar Salado, en el extremo sur del Jordán. Este es el límite sur.

20 - El Jordán era el límite del lado oriental. Esta es la heredad de los hijos de Benjamín con los límites que la rodean, conforme a sus familias.

21 - Las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, por sus familias, fueron Jericó, Bet-hogla, el valle de Casis,

22 - Bet-arabá, Zemaraim, Bet-el,

23 - Avim, Pará, Ofra,

24 - Quefar-haamoni, Ofni y Geba: doce ciudades con sus aldeas.

25 - Gabaón,{cf5super [12]} Ramá, Beerot,

26 - Mizpa, Cafira, Mozah,

27 - Requem, Irpeel, Tarala,

28 - Zela, Elef, Jebús (que es Jerusalén), Gabaa y Quiriat: catorce ciudades con sus aldeas. Esta es la heredad de los hijos de Benjamín conforme a sus familias.