Joel 3:8 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Joel
Capitulos:

123

1 - "Ciertamente en aquellos días, par en aquel tiempo en que haré volver par la cautividad de Judá y de Jerusalén,

2 - reuniré a todas las naciones par y las haré descender al valle de Josafat;{cf5super [1]} par allí entraré en juicio con ellas par a causa de mi pueblo, par de Israel,{cf5super [2]} mi heredad, par al cual ellas esparcieronentre las naciones, par y repartieron mi tierra.{cf5super [3]}

3 - "Echaron suertes sobre mi pueblo, par cambiaron los niños por una ramera par y vendieron las niñas por vino para beber.

4 - "¿Qué tengo yo con vosotras,Tiro y Sidón,{cf5super [4]} par y con todo el territorio de Filistea?{cf5super [5]} par ¿Queréis vengaros de mí? par Y si de mí os vengáis, par bien pronto haré yo recaer par la paga sobre vuestra cabeza.

5 - Porque os habéis llevadomi plata y mi oro, par y mis cosas preciosas y hermosas par metisteis en vuestros templos;

6 - y vendisteis los hijos de Judá par y los hijos de Jerusalén par a los hijos de los griegos, par para alejarlos de su tierra.{cf5super [6]}

7 - Yo los levantaré par del lugar donde los vendisteis par y volveré vuestra pagasobre vuestra cabeza;

8 - venderé vuestros hijos y vuestras hijas par a los hijos de Judá, par y ellos los venderán a los sabeos,{cf5super [7]} par nación lejana; par porque Jehová ha hablado.

9 - "¡Proclamad esto entre las naciones,{cf5super [8]} par proclamad guerra,{cf5super [9]} par despertad a los valientes! par ¡Acérquense, vengan todos los hombresde guerra!

10 - Forjad espadas de vuestros azadones, par lanzas de vuestras hoces{cf5super [10]} par y diga el débil: "¡Fuerte soy!"{cf5super [11]}

11 - Juntaos y venid, par naciones todas de alrededor,y congregaos. par ¡Haz venir allí, Jehová, a tus fuertes!{cf5super [12]}

12 - Despiértense las naciones par y suban al valle de Josafat, par porque allí me sentaré par para juzgar a todas las nacionesde alrededor.

13 - Meted la hoz, porque la miesestá ya madura. par Venid, descended,porque el lagar está lleno par y rebosan las cubas; par porque mucha es la maldad de ellos.

14 - Muchos pueblos en el vallede la Decisión; par porque cercano está el día de Jehová par en el valle de la Decisión.

15 - "El sol y la luna se oscurecerán, par y las estrellas perderán su resplandor.

16 - "Jehová rugirá desde Sión, par dará su voz desde Jerusalén par y temblarán los cielos y la tierra; par pero Jehová será la esperanzade su pueblo, par la fortaleza de los hijos de Israel.

17 - Entonces conoceréis par que yo soy Jehová, vuestro Dios, par que habito en Sión, mi santo monte. par Jerusalén será santa par y extraños no pasarán más por ella.

18 - "Sucederá en aquel tiempo, par que los montes destilarán mosto, par de los collados fluirá leche par y por todos los arroyos de Judácorrerán las aguas. par Saldrá una fuente de la casa de Jehová par y regará el valle de Sitim.{cf5super [13]}

19 - Egipto será destruido par y Edom{cf5super [14]} será vuelto en desierto asolado, par a causa de la injuria hechaa los hijos de Judá; par porque derramaron en su tierrasangre inocente.

20 - Pero Judá será habitada para siempre, par y Jerusalén por generación y generación.

21 - Yo limpiaré la sangre{cf5super [15]} de los que no había limpiado. par Y Jehová morará en Sión".{cf5super [16]}