Jeremias 9:19 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - ¡Ay, si mi cabeza se hiciera agua par y mis ojos fuentes de lágrimas, par para llorar día y noche par a los muertos de la hija de mi pueblo!{cf5super [1]}

2 - ¡Ay, quién me diera en el desierto par un albergue de caminantes, par para abandonar a mi puebloy apartarme de ellos!,{cf5super [2]} par porque todos ellos son adúlteros, par una congregación de traidores.{cf5super [3]}

3 - Hicieron que su lengua lanzaramentira como un arco,{cf5super [4]} par y no se fortalecieron para la verdaden la tierra, par porque de mal en mal procedieron. par "Me han desconocido",{cf5super [5]} par dice Jehová.

4 - Guárdese cada cual de su compañero par y en ningún hermano tenga confianza, par porque todo hermano engaña falazmente{cf5super [6]} par y todo compañero anda calumniando.

5 - Cada uno engaña a su compañero par y ninguno dice la verdad. par Han acostumbrado su lenguaa decir mentiras par y se ocupan de actuar perversamente.{cf5super [7]}

6 - "Su morada está en medio del engaño; par engañadores como son,no quisieron conocerme", par dice Jehová.

7 - Por tanto, así dice Jehová de los ejércitos: par "Yo los refinaré y los probaré,{cf5super [8]} par porque ¿qué más he de hacerpor la hija de mi pueblo?

8 - Saeta aguda es la lengua de ellos: par solo habla engaño. par Con su boca dicen: "Paz" al amigo, par pero dentro de sí le ponen asechanzas.

9 - ¿No los he de castigar por estas cosas?, par dice Jehová. par De tal nación, ¿no se vengará mi alma?

10 - "Por los montes levantarélloro y lamentación, par y llanto por los pastizales del desierto, par porque han sido desolados par hasta no quedar quien pase par ni oírse el bramido del ganado; par desde las aves del cielo hasta las bestias par de la tierra huyeron, se fueron.

11 - "Reduciré a Jerusaléna un montón de ruinas, par a una guarida de chacales, par y convertiré las ciudades de Judáen una desolación par donde no quede un solo morador".

12 - ¿Quién es hombre sabio que entienda esto?, o ¿a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo?{cf5super [9]} ¿Por qué causa la tierra ha perecido,{cf5super [10]} ha sido asolada como un desierto, hasta no haber quien pase por ella?

13 - Dijo Jehová: "Dejaron mi Ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz ni caminaron conforme a ella;

14 - antes bien, se fueron tras la imaginación de su corazón y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.

15 - Por tanto, así dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: A este pueblo yo les daré a comer ajenjo y les daré a beber aguas envenenadas.{cf5super [11]}

16 - Los esparciré entre naciones que ni ellos ni sus padres conocieron; y enviaré la espada en pos de ellos, hasta que los acabe".

17 - Así dice Jehová de los ejércitos: par "Sed sabios y haced venir a las plañideras;{cf5super [12]} par buscad a las hábiles en su oficio".

18 - ¡Que se den prisa par y levanten llanto por nosotros! par ¡Desháganse nuestros ojos en lágrimas, par y nuestros párpados destilen aguas!,

19 - porque de Sión fue oída una vozde lamentación: par "¡Cómo hemos sido destruidos! par En gran manerahemos sido avergonzados, par porque abandonamos la tierra, par porque han destruido nuestras moradas".

20 - Oíd, pues, mujeres, palabra de Jehová; par reciba vuestro oído la palabra de su boca. par Enseñad lamentaciones a vuestras hijas par y un canto fúnebre cada una a su amiga,

21 - porque la muerte ha subidopor nuestras ventanas par y ha entrado en nuestros palacios, par para exterminar a los niños en las calles, par a los jóvenes en las plazas.

22 - Di: "Así dice Jehová: par Los cuerpos de los hombresmuertos caerán par como estiércol sobre la faz del campo, par como manojos tras el segador, par y no hay quien los recoja".

23 - Así ha dicho Jehová: par "No se alabe el sabio en su sabiduría, par ni en su valentía se alabe el valiente, par ni el rico se alabe en sus riquezas.

24 - Mas alábese en estoel que haya de alabarse: par en entenderme y conocerme, par que yo soy Jehová,{cf5super [13]} par que hago misericordia,juicio y justicia en la tierra, par porque estas cosas me agradan, par dice Jehová".

25 - "Vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado y a todo incircunciso;

26 - a Egipto y a Judá, a Edom, a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los que se rapan las sienes,{cf5super [14]} los que habitan en el desierto, porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón".{cf5super [15]}