Jeremias 48:18 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - {cf5super [1]} Acerca de Moab.{cf5super [2]} Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: par "¡Ay de Nebo,{cf5super [3]} par porque fue destruida! par ¡Deshonrada y conquistadafue Quiriataim;{cf5super [4]} par la ciudadela está deshonrada y destruida!

2 - ¡Nunca más se alabará Moab! par En Hesbón{cf5super [5]} maquinaron mal contra ella,diciendo: par "¡Venid y borrémoslade entre las naciones!" par También tú, Madmena, serás cortada; par la espada irá en pos de ti.

3 - "¡Gritos vienen de Horonaim, par destrucción y gran quebrantamiento!

4 - ¡Moab fue quebrantada: par hicieron que se oyerael clamor de sus pequeños!,{cf5super [6]}

5 - pues por la cuesta de Luhit par la gente sube llorando, par porque a la bajada de Horonaim{cf5super [7]} par los enemigos oyen gritos de quebranto.

6 - ¡Huid, salvad vuestra vida, par sed como la retama en el desierto!

7 - Por cuanto confiaste en tus bienes par y en tus tesoros, par tú también serás conquistada. par Quemos{cf5super [8]} será llevado en cautiverio, par junto con sus sacerdotes y sus príncipes.

8 - Vendrá el destructora cada una de las ciudades, par y ninguna ciudad escapará. par También el valle será arruinado par y arrasada la llanura, par como ha dicho Jehová.

9 - "¡Dadle alas{cf5super [9]} a Moab, par para que se vaya volando!, par pues quedarán desiertas sus ciudades par hasta no hallarse en ellasmorador alguno".

10 - ¡Maldito el que haga con indolencia la obra de Jehová! ¡Maldito el que retraiga de la sangre su espada!

11 - Tranquilo estuvo Moabdesde su juventud; par sobre sus sedimentos ha estado reposado; par no fue vaciado de vasija en vasija par ni nunca estuvo en cautiverio. par Por eso conservó su propio sabor par y no ha perdido su aroma.

12 - "Pero vienen días, ha dicho Jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que lo trasvasarán, vaciarán sus vasijas y romperán sus odres.

13 - Y Moab se avergonzará de Quemos, como la casa de Israel se avergonzó de Bet-el,{cf5super [10]} su confianza.

14 - "¿Cómo, pues, diréis:"Somos hombres valientes par y robustos para la guerra"?

15 - ¡Destruido es Moab, asoladas sus ciudades par y llevados sus jóvenes al degolladero!, par ha dicho el Rey, cuyo nombrees Jehová de los ejércitos.

16 - Cercano está el quebrantamientode Moab, par a punto de llegar; par mucho se apresura su mal.

17 - Compadeceos de él par todos los que estáis a su alrededor; par y todos los que sabéis su nombre, decid: par "¡Cómo se quebró la vara fuerte, par el bastón hermoso!"

18 - Desciende de la gloria, par siéntate en tierra seca,moradora hija de Dibón,{cf5super [11]} par porque el destructor de Moabha subido contra ti, par ha destruido tus fortalezas.

19 - Párate en el camino y mira, par moradora de Aroer;{cf5super [12]} par pregunta a la que va huyendo,a la que escapó. par Dile: "¿Qué ha sucedido?"

20 - Se avergonzó Moab,porque fue quebrantado. par ¡Lamentaos a gritos! par ¡Anunciad en el Arnón{cf5super [13]} par que Moab ha sido destruido!"

21 - Vino el juicio sobre la tierra de la llanura; sobre Holón, sobre Jahaza, sobre Mefaat,{cf5super [14]}

22 - sobre Dibón, sobre Nebo, sobre Bet-diblataim,

23 - sobre Quiriataim, sobre Bet-gamul, sobre Bet-meón,

24 - sobre Queriot, sobre Bosra y sobre todas las ciudades de la tierra de Moab, las de lejos y las de cerca.

25 - Jehová dice: par "Cortado es el poder de Moab par y quebrantado su brazo".

26 - ¡Embriagadlo, par porque contra Jehová se engrandeció! par ¡Revuélquese Moab sobre su vómito par y sea, también él, motivo de escarnio!

27 - ¿Acaso Israel no fue para tiun motivo de escarnio, par como si lo hubieran sorprendidoentre ladrones? par Porque tú, cuando de él hablabas, par hacías gestos de burla.

28 - ¡Abandonad las ciudades par y habitad entre peñascos, par moradores de Moab! par ¡Sed como la palomaque anida al borde del barranco!

29 - Hemos oído de la soberbia de Moab, par que es muy soberbio, arrogante, par orgulloso, altivo y altanero de corazón.

30 - Dice Jehová: "Yo conozco su cólera, par pero no tendrá efecto alguno. par Sus jactancias de nada le aprovecharán".

31 - Por tanto, yo aullaré por Moab, par por todo Moab clamaré, par y gemiré por la gente de Kir-hares.{cf5super [15]}

32 - Con llanto por Jazer par lloraré por ti, vid de Sibma; par tus sarmientos pasaron el mar, par llegaron hasta el mar de Jazer. par Sobre tu cosecha y sobre tu vendimia par vino el destructor.

33 - La alegría y el regocijo se han acabado par en los campos fértilesde la tierra de Moab. par De los lagares haré que falte el vino, par y no habrá pisador que cante. par No habrá más cantos de júbilo.

34 - El clamor de Hesbón llega hasta Eleale; hasta Jahaza dieron su voz; desde Zoar hasta Horonaim y Eglat-selesiyá, porque aun las aguas de Nimrim serán arruinadas.

35 - Dice Jehová: "Exterminaré de Moab a quien sacrifique sobre los lugares altos y ofrezca incienso a sus dioses".

36 - Por eso resuena mi corazón como flautas por causa de Moab, y asimismo resuena mi corazón a modo de flautas por los hombres de Kir-hares, porque se perdieron las riquezas que habían conseguido.

37 - Porque toda cabeza está rapada y toda barba recortada; en toda mano hay cortaduras, y todos llevan ropa áspera.

38 - "Sobre todos los terrados de Moab, y en sus calles, todo será llanto, porque yo quebranté a Moab como a una vasija inútil", dice Jehová.

39 - ¡Lamentad! ¡Cómo ha sido quebrantado! ¡Cómo volvió la espalda Moab y fue avergonzado! Fue Moab objeto de escarnio y de horror para todos los que están en sus alrededores.

40 - Porque así ha dicho Jehová: par "Como un águila volará, par desplegará sus alas contra Moab.

41 - Tomadas serán las ciudades par y conquistadas las fortalezas. par Aquel día, el corazón de los valientesde Moab par será como el corazón de mujeren angustias,

42 - y Moab será destruido hasta dejar de ser pueblo, par porque se engrandeció contra Jehová.

43 - Miedo, fosa y red contra ti,morador de Moab, par dice Jehová.

44 - El que huya del miedo caerá en la fosa, par y el que salga de la fosa quedará atrapado en la red.{cf5super [16]} par Porque yo traeré sobre él, sobre Moab, par el año de su castigo, par dice Jehová.

45 - "A la sombra de Hesbón{cf5super [17]} par se detuvieron sin fuerzas los que huían; par mas salió fuego de Hesbón par y una llama de en medio de Sehón, par y quemó el rincón de Moab par y la coronilla de los hijos revoltosos.

46 - ¡Ay de ti, Moab! par ¡Pereció el pueblo de Quemos!, par porque tus hijos fueron apresados, llevados en cautividad, par y tus hijas fueron puestas en cautiverio.

47 - Pero haré volver a los cautivos{cf5super [18]} de Moab par al final de los tiempos, par dice Jehová". par Hasta aquí es el juicio de Moab.