Hechos 11:6 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

2 - Por eso, cuando Pedro subió a Jerusalén, discutían con él los que eran de la circuncisión,{cf5super [1]}

3 - diciendo: par --¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos y has comido con ellos?{cf5super [2]}

4 - Entonces comenzó Pedro a contarles de forma ordenada lo sucedido, diciendo:

5 - --Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y tuve en éxtasis una visión: algo semejante a un gran lienzo suspendido por las cuatro puntas, que bajaba del cielo y llegaba hasta mí.

6 - Cuando fijé los ojos en él, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, fieras, reptiles y aves del cielo.

7 - Y oí una voz que me decía: "Levántate, Pedro, mata y come".

8 - Yo dije: "Señor, no; porque ninguna cosa común o impura entró jamás en mi boca".

9 - Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: "Lo que Dios limpió, no lo llames tú común".

10 - Esto se repitió tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.

11 - En aquel instante llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.

12 - Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar.{cf5super [3]} Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un hombre,

13 - quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel que, puesto en pie, le dijo: "Envía hombres a Jope y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;

14 - él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú y toda tu casa".{cf5super [4]}

15 - Cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos, como también sobre nosotros al principio.{cf5super [5]}

16 - Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: "Juan ciertamente bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo".{cf5super [6]}

17 - Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiera estorbar a Dios?

18 - Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo: par --¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

19 - Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía,{cf5super [7]} sin hablar a nadie la palabra, sino solo a los judíos.

20 - Pero había entre ellos unos de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

21 - Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.{cf5super [8]}

22 - Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén, y enviaron a Bernabé{cf5super [9]} para que fuera hasta Antioquía.

23 - Este, cuando llegó y vio la gracia de Dios, se regocijó y exhortó{cf5super [10]} a todos a que con propósito de corazón permanecieran fieles al Señor.

24 - Era un varón bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.{cf5super [11]}

25 - Después fue Bernabé a Tarso{cf5super [12]} en busca de Saulo;{cf5super [13]} y cuando lo halló, lo llevó a Antioquía.

26 - Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos{cf5super [14]} por primera vez en Antioquía.

27 - En aquellos días, unos profetas{cf5super [15]} descendieron de Jerusalén a Antioquía.

28 - Y levantándose uno de ellos llamado Agabo,{cf5super [16]} daba a entender por el Espíritu que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sobrevino en tiempo de Claudio.{cf5super [17]}

29 - Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar un socorro a los hermanos que habitaban en Judea;

30 - lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos{cf5super [18]} por mano de Bernabé y de Saulo.