Habacuc 2:12 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - "En mi puesto de guardia{cf5super [1]} estaré, par sobre la fortaleza afirmaré el pie. par Velaré para ver lo que se me dirá par y qué he de responder tocante a mi queja.

2 - "Jehová me respondió y dijo: par "Escribe la visión, grábala en tablas,{cf5super [2]} par para que pueda leerse de corrido.{cf5super [3]}

3 - Aunque la visión tarda en cumplirse,{cf5super [4]} par se cumplirá a su tiempo, no fallará. par Aunque tarde, espérala,{cf5super [5]} par porque sin duda vendrá, no tardará.

4 - Aquel cuya alma no es rectase enorgullece;{cf5super [6]} par mas el justo por su fe vivirá".{cf5super [7]}

5 - {cf5super [8]} "Además, el que es dado al vinoes traicionero,{cf5super [9]} par hombre orgulloso, que no prosperará;{cf5super [10]} par ensancha como el seol su garganta par y es insaciable como la muerte, par aunque reúna para sí todas las naciones par y acapare para sí todos los pueblos.

6 - "¿No entonarán todos estos contra él par refranes y sarcasmos? par Dirán: "¡Ay del que multiplicólo que no era suyo! par ¿Hasta cuándo seguirá acumulando par prenda tras prenda?"

7 - "¿No se levantarán de repentetus deudores par y se despertarán los que te harán temblar? par Tú serás como despojo para ellos.

8 - Por cuanto has despojadoa muchas naciones, par todos los otros pueblos te despojarán a ti,{cf5super [11]} par a causa de la sangre de los hombres, par y de las violencias hechas a la tierra, par a las ciudades y a todoslos que en ellas habitaban.

9 - "¡Ay del que codicia par injusta ganancia para su casa, par para poner en alto su nido, par para escaparse del poder del mal!

10 - Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, par asolaste muchos pueblos par y has pecado contra tu vida.

11 - Porque la piedra clamará desde el muro par y la tabla del enmaderado le responderá.

12 - "¡Ay del que edifica con sangre la ciudad par y del que la funda sobre la maldad!{cf5super [12]}

13 - ¿No viene esto de Jehová de los ejércitos? par Los pueblos, pues,trabajarán para el fuego, par y las naciones se fatigarán en vano.

14 - Porque la tierra se llenará par del conocimiento de la gloria de Jehová, par como las aguas cubren el mar.{cf5super [13]}

15 - "¡Ay del que da de beber a su prójimo! par ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel par y lo embriagas para mirar su desnudez!{cf5super [14]}

16 - Te has llenado de deshonramás que de honra; par bebe tú también y serás descubierto; par el cáliz de la mano derecha de Jehovávendrá hasta ti par y convertirá en humillación tu gloria.{cf5super [15]}

17 - Porque la rapiña del Líbano caerá sobre ti par y la destrucción de las fieraste quebrantará, par a causa de la sangre de los hombres, par y de las violencias hechas a la tierra, par a las ciudadesy a todos los que en ellas habitaban.

18 - "¿De qué sirve la escultura par que esculpió el que la hizo, par la estatua de fundiciónque enseña mentira, par para que el artífice confíe en su obra par haciendo imágenes mudas?{cf5super [16]}

19 - "¡Ay del que dice al palo: par "Despiértate"; par y a la piedra muda: "Levántate"! par ¿Podrán acaso enseñar? par Aunque está cubierto de oro y plata, par no hay espíritu dentro de él.

20 - Mas Jehová está en su santo templo: par ¡calle delante de él toda la tierra!"{cf5super [17]}