Ezequiel 7:23 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 - "Tú, hijo de hombre, anuncia que así ha dicho Jehová, el Señor, a la tierra de Israel: par ""El fin, el fin viene par sobre los cuatro extremos de la tierra.

3 - Ahora será el fin sobre ti, par pues enviaré sobre ti mi furory te juzgaré según tus caminos, par y pondré sobre titodas tus abominaciones.

4 - Mi ojo no te perdonaráni tendré misericordia, par antes pondré sobre ti tus caminosy en medio de ti estarántus abominaciones; par y sabréis que yo soy Jehová".

5 - "Así ha dicho Jehová, el Señor: par "¡Un mal, he aquí que viene un mal!

6 - ¡Viene el fin, el fin viene; par se ha despertado contra ti; par ciertamente que viene!

7 - ¡La mañana viene{cf5super [1]} para ti,morador de la tierra; par el tiempo viene, cercano está el día:{cf5super [2]} par día de tumulto y no de alegríasobre los montes!

8 - Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti par y consumaré en ti mi furor; par te juzgaré según tus caminos par y pondré sobre ti tus abominaciones.

9 - Mi ojo no perdonaráni tendré misericordia. par Según tus caminos pondré sobre ti, par y en medio de ti estarántus abominaciones; par y sabréis que yo, Jehová,soy el que castiga.

10 - "¡Ya viene el día, par ciertamente viene! par Ha llegado el momento;{cf5super [3]} par ha florecido la vara, par ha reverdecido la soberbia.

11 - La violencia se ha levantadocomo vara de maldad; par no quedará ninguno de ellosni de su multitud, par ni uno de los suyos,ni habrá entre ellos quien se lamente.

12 - El tiempo ha venido, par se acercó el día. par ¡No se alegre el que comprani llore el que vende!, par porque la ira está sobre toda la multitud;

13 - porque el que vende no volveráa lo vendido, aunque queden vivos; par porque la visión sobre toda la multitudno se revocará, par y a causa de su iniquidadninguno podrá conservar la vida.

14 - "Tocarán trompetay prepararán todas las cosas; par pero no habrá quien vaya a la batalla, par porque mi ira está sobre toda la multitud.

15 - Fuera, la espada; y dentro,la peste y el hambre. par El que esté en el campo morirá a espada, par y al que esté en la ciudad lo consumiráel hambre y la peste.

16 - Los que sobrevivan huirán par y estarán sobre los montescomo palomas de los valles, par todos gimiendo,{cf5super [4]} cada uno por su iniquidad.

17 - Toda mano se debilitará, par y como el agua se debilitará toda rodilla.

18 - Se ceñirán también de ropa áspera par y los cubrirá el terror; par en todo rostro habrá verg@uenza par y todas sus cabezas estarán rapadas.

19 - Arrojarán su plata a las calles par y su oro será desechado; par ni su plata ni su oro podrán librarlosen el día del furor de Jehová; par no saciarán su almani llenarán sus entrañas, par porque ha sido tropiezo para su maldad.

20 - Por cuanto convirtieron la gloriade su ornamento en soberbia par e hicieron con ello las imágenesde sus abominables ídolos, par por eso se lo convertí en algo repugnante.

21 - En manos de extrañosla entregué para ser saqueada: par será presa de los impíos de la tierra,y la profanarán.

22 - Apartaré de ellos mi rostro par y será violado mi lugar secreto, par pues entrarán en él invasoresy lo profanarán.

23 - "Haz una cadena, par porque el país está llenode delitos de sangre par y la ciudad está llena de violencia.

24 - Traeré, por tanto,a los más perversos de las naciones, par los cuales poseerán las casas de ellos. par Así haré cesarla soberbia de los poderosos, par y sus santuarios serán profanados.

25 - ¡La destrucción llega! par Buscarán la paz, pero no habrá paz.

26 - Vendrá quebranto sobre quebranto, par y habrá rumor sobre rumor. par Buscarán respuesta del profeta, par mas la Ley se alejará del sacerdote, par y de los ancianos el consejo.

27 - El rey se enlutará, par el gobernante se vestirá de tristeza par y las manos del pueblo de la tierratemblarán. par Según su camino haré con ellos, par y con los juicios de ellos los juzgaré. par Y sabrán que yo soy Jehová".