Ezequiel 43:5 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Me llevó luego a la puerta, la que mira hacia el oriente,

2 - y vi que la gloria del Dios de Israel venía del oriente.{cf5super [1]} Su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.{cf5super [2]}

3 - El aspecto de lo que vi era como una visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que vi junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.

4 - La gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente.

5 - Entonces el espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y vi que la gloria de Jehová llenó la casa.{cf5super [3]}

6 - Entonces oí a alguien que me hablaba desde la casa, y un hombre estaba junto a mí.

7 - La voz me dijo: "Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré para siempre entre los hijos de Israel.{cf5super [4]} Nunca más profanará mi santo nombre la casa de Israel (ni ellos ni sus reyes) con sus fornicaciones ni con los cadáveres de sus reyes en sus lugares altos.

8 - Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando solo una pared entre yo y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor.

9 - Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones y los cadáveres de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.

10 - Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa: que se averg@uencen de sus pecados y que midan el diseño de ella.

11 - Y si se averg@uenzan de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, todas sus formas, todas sus descripciones, todas sus configuraciones y todas sus leyes. Descríbelo delante de sus ojos, para que guarden todos sus detalles y todas sus reglas, y las pongan por obra.

12 - Esta es la ley de la casa: Sobre la cumbre del monte, el recinto entero, en todo su contorno, será santísimo. Esta es la ley de la casa".

13 - Estas son las medidas del altar{cf5super [5]} por codos de a codo y palmo menor: la base, de un codo de alto y un codo de ancho; y la moldura de su borde alrededor, de un palmo. Este será el zócalo del altar.

14 - Desde la base, a partir del suelo, hasta el zócalo inferior, dos codos; y la anchura, de un codo. Y desde la cornisa menor hasta la cornisa mayor, cuatro codos; y el ancho, de un codo.

15 - El altar era de cuatro codos, y encima del altar había cuatro cuernos.

16 - El altar era un cuadrado de doce codos de largo y doce de ancho: tenía iguales sus cuatro lados.

17 - El zócalo era de catorce codos de longitud y catorce de anchura en sus cuatro lados, y de medio codo el borde alrededor; la base era de un codo por cada lado, y sus gradas miraban hacia oriente.

18 - Luego me dijo: "Hijo de hombre, así ha dicho Jehová, el Señor: Estas son las ordenanzas del altar{cf5super [6]} el día en que sea hecho, para ofrecer holocausto sobre él y para derramar sangre sobre él.

19 - A los sacerdotes levitas que son del linaje de Sadoc y que se acerquen a mí, dice Jehová, el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada, para expiación.

20 - Tomarás de su sangre y la pondrás en los cuatro cuernos del altar, en las cuatro esquinas del zócalo y en el borde alrededor. Así lo purificarás y harás expiación por él.

21 - Tomarás luego el becerro de la expiación y lo quemarás conforme a la ley de la casa, fuera del santuario.

22 - El segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto, para expiación; y purificarán el altar como lo purificaron con el becerro.

23 - Cuando acabes de expiar, ofrecerás un becerro de la vacada, sin defecto, y un carnero, sin tacha, de la manada.

24 - Los ofrecerás delante de Jehová. Los sacerdotes echarán sal sobre ellos y los ofrecerán en holocausto a Jehová.

25 - Durante siete días{cf5super [7]} sacrificarán un macho cabrío cada día, en expiación; asimismo sacrificarán el becerro de la vacada y un carnero, sin tacha, del rebaño.

26 - Durante siete días harán expiación por el altar y lo purificarán, y así lo consagrarán.

27 - Acabados estos días, del octavo día en adelante, los sacerdotes sacrificarán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz. Así me seréis aceptos, dice Jehová, el Señor".