Ezequiel 32:6 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Aconteció en el año duodécimo, en el mes duodécimo, el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 - "Hijo de hombre, entona una lamentación por el faraón, rey de Egipto, y dile: par ""A leoncillo de naciones eres semejante, par y eres como el dragón en los mares; par pues secabas tus ríos, par enturbiabas las aguas con tus pies par y pisoteabas sus riberas.

3 - "Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo extenderé sobre ti mi red con la reunión de muchos pueblos, y te harán subir con mi red.

4 - "Te echaré por tierra, par te echaré sobre la faz del campo, par haré que se posen sobre ti par todas las aves del cielo, par y saciaré de ti par a todas las fieras de la tierra.

5 - Pondré tus carnes sobre los montes par y llenaré los valles con tus cadáveres.

6 - Regaré con tu sangre la tierradonde nadas, par hasta los montes, par y los arroyos se llenarán de ti.

7 - Cuando te haya extinguido, par cubriré los cielosy haré oscurecer sus estrellas; par el sol cubriré con nublado par y la luz de la luna no resplandecerá.{cf5super [1]}

8 - Haré que por ti se oscurezcan par todos los astros brillantes del cielo, par y pondré tinieblas sobre tu tierra", par dice Jehová, el Señor.

9 - "Entristeceré el corazón de muchos pueblos cuando lleve al cautiverio a los tuyos entre las naciones, por los países que no has conocido.

10 - Dejaré atónitos por ti a muchos pueblos, y sus reyes tendrán horror grande a causa de ti, cuando haga resplandecer mi espada ante sus rostros; y todos temblarán a cada instante en el día de tu caída,

11 - porque así ha dicho Jehová, el Señor: par "La espada del rey de Babiloniavendrá sobre ti.

12 - Con espadas de fuertesharé que caiga tu pueblo; par todos ellos serán los poderososde las naciones. par Destruirán la soberbia de Egipto par y toda su multitud será deshecha.

13 - Todas sus bestias destruiré par de sobre las muchas aguas; par ya no las enturbiará par ni pie de hombre ni pezuña de bestia.

14 - Entonces haré asentarse sus aguas par y haré correr sus ríos como aceite, par dice Jehová, el Señor.

15 - Cuando deje asolado el país de Egipto, par y el país quede despojadode todo cuanto hay en él; par cuando mate a todos los que en él moran, par sabrán que yo soy Jehová.

16 - "Esta es la lamentación que cantarán. Las hijas de las naciones la cantarán; entonarán la lamentación por Egipto y por toda la multitud, dice Jehová, el Señor".

17 - Aconteció en el año duodécimo,{cf5super [2]} a los quince días del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

18 - "Hijo de hombre, entona una lamentación por la multitud de Egipto; y despéñalo{cf5super [3]} a él y a las hijas de las naciones poderosas, a lo profundo de la tierra, con los que descienden a la sepultura.

19 - "¿Acaso eres más hermoso que los otros? par ¡Pues desciende y yace en la fosa con los incircuncisos!"

20 - "Entre los muertos a espada caerá; par a la espada es entregado. par ¡Traedlo a él y a todos sus pueblos!

21 - De en medio del seol le hablaránlos fuertes de los fuertes, par junto con sus aliados, par los que descendieron y yacencon los incircuncisos muertos a espada.

22 - "Allí está Asiria con toda su multitud; par a su alrededor están sus sepulcros; par todos ellos cayeron muertos a espada.

23 - Sus sepulcros fueron puestosa los lados de la fosa, par y su gente está por los alrededoresde su sepulcro; par todos ellos cayeron muertos a espada, par los que sembraron el terror en la tierrade los vivientes.

24 - "Allí está Elam con toda su multitud par por los alrededores de su sepulcro. par Todos ellos cayeron muertos a espada par y descendieron incircuncisosa lo más profundo de la tierra, par porque sembraron su terroren la tierra de los vivientes, par mas llevaron su ignominiacon los que descienden al sepulcro.

25 - En medio de los muertos le pusieron lecho, par con toda su multitud; par a sus alrededores están sus sepulcros; par todos ellos incircuncisos,muertos a espada, par porque fue puesto su espantoen la tierra de los vivientes, par mas llevaron su ignominiacon los que descienden al sepulcro; par él fue puesto en medio de los muertos.

26 - "Allí están Mesec y Tubal,con toda su multitud; par a sus alrededores están sus sepulcros; par todos ellos incircuncisos,muertos a espada, par porque habían sembrado su terroren la tierra de los vivientes.

27 - No yacerán con los fuertesde los incircuncisos{cf5super [4]} que cayeron, par los que descendieron al seolcon sus armas de guerra par y sus espadas puestasdebajo de sus cabezas; par mas sus maldades{cf5super [5]} estarán sobre sushuesos, por cuanto fueron el terrorde los fuertes en la tierra de los vivientes.

28 - Tú, pues, serás quebrantadoentre los incircuncisos par y yacerás con los muertos a espada.

29 - "Allí está Edom, con sus reyesy todos sus príncipes, par quienes con su poderío fueron puestoscon los muertos a espada; par ellos yacerán con los incircuncisos, par con los que descienden al sepulcro.

30 - "Allí están los gobernantes del norte,todos ellos, par y todos los sidonios, que con su terror descendieron con los muertos; par avergonzados de su poderío, par yacen también incircuncisoscon los muertos a espada par y comparten su ignominiacon los que descienden al sepulcro.

31 - "A estos verá el faraón, y se consolará sobre toda su multitud: al faraón muerto a espada, y todo su ejército, dice Jehová, el Señor.

32 - Porque puse mi terror en la tierra de los vivientes, también el faraón y toda su multitud yacerán entre los incircuncisos, con los muertos a espada, dice Jehová, el Señor".