Ezequiel 30:16 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 - "Hijo de hombre, profetiza y di: "Así ha dicho Jehová, el Señor: par "Lamentad, diciendo: ¡Ay de aquel día!

3 - Porque cerca está el día, par cerca está el día de Jehová; par día de nublado, par día de castigo de las naciones será.{cf5super [1]}

4 - Vendrá espada a Egipto par y habrá miedo en Etiopía par cuando caigan heridos en Egipto. par Tomarán sus riquezas par y serán destruidos sus fundamentos.

5 - Etiopía, Fut, Lud, par toda Arabia, Libia par y los hijos de los países aliados par caerán con ellos a filo de espada.

6 - Así ha dicho Jehová: par También caerán los que sostienena Egipto, par y la altivez de su poderío caerá; par desde Migdol hasta Sevene par caerán en él a filo de espada", par dice Jehová, el Señor.

7 - "Será la más desolada de todas las tierras, y sus ciudades estarán entre las ciudades destruidas.

8 - Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto y sean quebrantados todos sus ayudadores.

9 - "En aquel tiempo saldrán mensajeros de parte mía en naves, para espantar a Etiopía la confiada, y tendrán espanto como en el día de Egipto; porque he aquí que viene.

10 - "Así ha dicho Jehová, el Señor: Destruiré las riquezas de Egipto por mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia.

11 - Él, y con él su pueblo, los más fuertes de las naciones, serán traídos para destruir el país. Desenvainarán sus espadas sobre Egipto y llenarán de muertos la tierra.

12 - Secaré los ríos y entregaré el país en manos de malos, y a manos de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo, Jehová, he hablado.

13 - "Así ha dicho Jehová, el Señor: par "Destruiré también las imágenes par y destruiré los ídolos de Menfis; par y no volverá a haber un soberanode la tierra de Egipto, par y en la tierra de Egipto pondré temor.

14 - Asolaré a Patros, pondré fuego a Zoán par y ejecutaré juicios en Tebas.

15 - "Derramaré mi ira sobre Sin, fortaleza de Egipto, y exterminaré a la multitud de Tebas.

16 - Pondré fuego a Egipto: Sin tendrá gran dolor, Tebas será destrozada y Menfis tendrá continuas angustias.

17 - Los jóvenes de Avén y de Pibeset caerán a filo de espada, y las mujeres irán en cautiverio.

18 - En Tafnes se oscurecerá el día, cuando quebrante yo allí el poder de Egipto y cese en ella la soberbia de su poderío; tiniebla la cubrirá, y los habitantes de sus aldeas irán en cautiverio.

19 - Ejecutaré, pues, juicios en Egipto y sabrán que yo soy Jehová".

20 - Aconteció en el año undécimo, en el mes primero, a los siete días del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

21 - "Hijo de hombre, he quebrado el brazo del faraón, rey de Egipto; y he aquí que no ha sido vendado poniéndole medicinas, ni poniéndole un vendaje para ligarlo, a fin de fortalecerlo para que pueda sostener la espada.

22 - Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: Al faraón, rey de Egipto, me enfrentaré y quebraré sus brazos, el fuerte y el fracturado, y haré que la espada se le caiga de la mano.

23 - Esparciré a los egipcios entre las naciones y los dispersaré por los países.

24 - Fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; pero quebraré los brazos del faraón, y delante de aquél gemirá con gemidos de herido de muerte.

25 - Fortaleceré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos del faraón caerán; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo ponga mi espada en la mano del rey de Babilonia y él la extienda contra la tierra de Egipto.

26 - Esparciré a los egipcios entre las naciones y los dispersaré por los países. Y sabrán que yo soy Jehová".