Ezequiel 29:10 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - En el año décimo, en el mes décimo, a los doce días del mes, vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 - "Hijo de hombre, vuelve tu rostro contra el faraón, rey de Egipto, y profetiza contra él y contra todo Egipto.{cf5super [1]}

3 - Habla y di: "Así ha dicho Jehová, el Señor: par "Yo estoy contra ti, par el faraón, rey de Egipto, par el gran dragón que yace par en medio de sus ríos, par el cual dijo: Mío es el Nilo, ptab pues yo lo hice.{cf5super [2]}

4 - Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas; par pegaré los peces de tus ríos a tus escamas par y te sacaré de en medio de tus ríos, par y todos los peces de tus ríos par saldrán pegados a tus escamas.

5 - Te dejaré en el desierto, par a ti y a todos los peces de tus ríos; par sobre la faz del campo caerás par y no serás recogido ni serás juntado. par A las fieras de la tierray a las aves del cielo par te he dado por comida.

6 - "Sabrán todos los moradores de Egipto par que yo soy Jehová. par Por cuanto fuiste un báculo de caña par para la casa de Israel.{cf5super [3]}

7 - Cuando te tomaron con la mano,te quebraste, par y les rompiste por entero el hombro; par y cuando se apoyaron en ti, te quebraste par y les rompiste por entero las caderas.{cf5super [4]}

8 - "Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: Yo traigo contra ti espada, y exterminaré de ti a hombres y a bestias,

9 - y la tierra de Egipto quedará asolada y desierta. Y sabrán que yo soy Jehová, por cuanto él dijo: El Nilo es mío, yo lo hice.

10 - Por tanto, he aquí yo estoy contra ti y contra tus ríos. Convertiré la tierra de Egipto en desolación, en la soledad del desierto, desde Migdol hasta Sevene, hasta el límite de Etiopía.

11 - No pasará por ella pie humano, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada durante cuarenta años.

12 - Convertiré la tierra de Egipto en la más desolada de todas las tierras, y sus ciudades, entre las ciudades destruidas, serán una desolación durante cuarenta años. Esparciré a Egipto entre las naciones y lo dispersaré por los países.

13 - "Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Al cabo de cuarenta años recogeré a Egipto de entre los pueblos entre los cuales hubieran sido esparcidos;

14 - volveré a traer los cautivos de Egipto y los llevaré a la tierra de Patros, a la tierra de su origen; y allí serán un reino despreciable.

15 - En comparación con los otros reinos será el más humilde: nunca más se elevará sobre las naciones, porque yo los rebajaré para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones.

16 - Y no será ya más para la casa de Israel apoyo de confianza, que les haga recordar el pecado de mirar en pos de ellos. Y sabrán que yo soy Jehová, el Señor"".

17 - Aconteció en el año veintisiete, en el mes primero, el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

18 - "Hijo de hombre, Nabucodonosor, rey de Babilonia, hizo a su ejército prestar un arduo servicio contra Tiro. Toda cabeza ha quedado rapada y toda espalda desollada; y ni él ni su ejército recibieron paga de Tiro por el servicio que prestó contra ella.

19 - Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: "He aquí que yo doy a Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; él tomará sus riquezas, recogerá sus despojos y arrebatará el botín, y así habrá paga para su ejército.

20 - Por su trabajo con que sirvió contra ella le he dado la tierra de Egipto; porque trabajaron para mí", dice Jehová, el Señor.

21 - "En aquel tiempo haré retoñar el poder de la casa de Israel y abriré tu boca en medio de ellos. Y sabrán que yo soy Jehová".