Ezequiel 28:13 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 - "Hijo de hombre, di al gobernante de Tiro: "Así ha dicho Jehová, el Señor: par "Tu corazón se ensoberbeció, par y dijiste: Yo soy un dios, ptab y estoy sentado en el trono de dios, ptab en medio de los mares; par pero tú eres hombre, y no Dios, par y has puesto tu corazóncomo el corazón de un dios.

3 - ¿Eres tú acaso más sabio que Daniel?{cf5super [1]} par ¿Acaso no hay secreto que te sea oculto?

4 - Con tu sabiduría y prudencia par has adquirido riquezas, par has acumulado oro y plata en tus tesoros.

5 - Con la grandeza de tu sabiduríaen tus tratos comerciales par has multiplicado tus riquezas, par y a causa de tus riquezas par se ha ensoberbecido tu corazón.

6 - "Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: par "Por cuanto pusiste tu corazóncomo el corazón de un dios,

7 - por eso, he aquí yo traigo sobre tiextranjeros, par los fuertes de las naciones, par que desenvainarán sus espadas par contra la hermosura de tu sabiduría par y mancharán tu esplendor.

8 - Al sepulcro te harán descender, par y morirás con la muerte par de los que mueren en mediode los mares.

9 - ¿Hablarás delante del que te mate, par diciendo: Yo soy Dios? par ¡Tú, en la mano de tu matador, par eres un hombre y no un dios!

10 - De muerte de incircuncisos par morirás a manos de extranjeros; par porque yo he hablado, par dice Jehová, el Señor"".

11 - Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

12 - "Hijo de hombre, entona lamentaciones sobre el rey de Tiro, y dile: "Así ha dicho Jehová, el Señor: par "Tú eras el sello de la perfección, par lleno de sabiduría,y de acabada hermosura.

13 - En Edén, en el huerto de Dios, estuviste. par De toda piedra preciosa era tu vestidura: par de cornerina, topacio, jaspe, par crisólito, berilo y ónice; par de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro. par ¡Los primores de tus tamboriles y flautas par fueron preparados para tien el día de tu creación!

14 - Tú, querubín grande, protector,{cf5super [2]} par yo te puse en el santo monte de Dios. par Allí estuviste, y en medio de las piedrasde fuego{cf5super [3]} te paseabas.

15 - Perfecto eras en todos tus caminos par desde el día en que fuiste creado par hasta que se halló en ti maldad.

16 - A causa de tu intenso trato comercial, par te llenaste de iniquidad par y pecaste, par por lo cual yo te eché del monte de Dios par y te arrojé de entre las piedras del fuego, par querubín protector.

17 - Se enalteció tu corazón par a causa de tu hermosura, par corrompiste tu sabiduría par a causa de tu esplendor; par yo te arrojaré por tierra, par y delante de los reyes par te pondré por espectáculo.

18 - Con tus muchas maldades par y con la iniquidadde tus tratos comerciales par profanaste tu santuario; par yo, pues, saqué fuego par de en medio de ti, el cual te consumió, par y te puse en ceniza sobre la tierra par ante los ojos de todos los que te miran.

19 - Todos los que te conocieronde entre los pueblos par se quedarán atónitos por causa tuya; par serás objeto de espanto, par y para siempre dejarás de ser"".

20 - Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

21 - "Hijo de hombre, vuelve tu rostro hacia Sidón{cf5super [4]} y profetiza contra ella.

22 - Dirás: "Así ha dicho Jehová, el Señor: par "He aquí yo estoy contra ti, Sidón, par y en medio de ti seré glorificado. par Y sabrán que yo soy Jehová par cuando ejecute en ella juicios par y en ella me santifique.

23 - Enviaré a ella peste par y sangre en sus calles, par y caerán muertos en medio de ella, par con espada contra ella por todos lados. par Y sabrán que yo soy Jehová.

24 - "Nunca más será a la casa de Israel par una espina desgarradora ni un aguijónque le cause dolor par en medio de cuantos la rodeany la menosprecian. par Y sabrán que yo soy Jehová.

25 - "Así ha dicho Jehová, el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.

26 - Habitarán en ella seguros; edificarán casas y plantarán viñas. Vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores. Y sabrán que yo soy Jehová, su Dios"".