Ezequiel 26:5 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Aconteció en el undécimo año, en el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 - "Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro{cf5super [1]} contra Jerusalén: par ""¡Ea, qué bien! ¡Quebrantada está par la que era puerta de las naciones! par ¡Ha llegado mi turno: par yo seré llena par y ella quedará arruinada!"

3 - "Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: par "He aquí yo estoy contra ti, Tiro, par y haré subir contra ti muchas naciones, par como el mar hace subir sus olas.

4 - "Demolerán los muros de Tiro par y derribarán sus torres; par barreré de ella hasta el polvo par y la dejaré como una roca desnuda.

5 - Tendedero de redes par será en medio del mar, par porque yo he hablado, par dice Jehová, el Señor. par Será saqueada por las naciones;

6 - sus hijas que están en el campo par serán muertas a espada. par Y sabrán que yo soy Jehová.

7 - "Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, carros y jinetes, y con tropas y mucha gente.

8 - "Matará a espada par a tus hijas que están en el campo, par pondrá contra ti torres de sitio, par levantará terraplenes contra ti par y contra ti afirmará el escudo.

9 - Pondrá contra ti arietes, contra tus muros, par y tus torres destruirá con hachas.

10 - Por la multitud de sus caballos par te cubrirá el polvo de ellos; par con el estruendo de su caballería, par de las ruedas y de los carros, par temblarán tus muros par cuando entre por tus puertas par como por las brechasde una ciudad destruida.

11 - Con los cascos de sus caballos par pisoteará todas tus calles. par A tu pueblo matará a filo de espada, par y tus fuertes columnas caerán a tierra.

12 - Robarán tus riquezasy saquearán tus mercaderías; par arruinarán tus muros, par destruirán tus casas preciosas par y arrojarán en medio del mar tus piedras, par tu madera y tus escombros.

13 - Haré cesar el bullicio de tus canciones par y no se oirá más el son de tus cítaras.{cf5super [2]}

14 - Haré de ti una roca desnuda, par un tendedero de redes; par nunca más serás edificada, par porque yo, Jehová, he hablado, par dice Jehová, el Señor.

15 - "Así ha dicho Jehová, el Señor, a Tiro: ¿No se estremecerán las costas al estruendo de tu caída, cuando griten los heridos, cuando ocurra la matanza en medio de ti?

16 - Entonces todos los soberanos del mar descenderán de sus tronos, se quitarán sus mantos y se despojarán de sus ropas bordadas. De espanto se vestirán, se sentarán sobre la tierra y temblarán a cada instante, y estarán atónitos respecto a ti.

17 - Entonarán sobre ti lamentaciones, y te dirán: par ""¿Cómo pereciste tú, par poblada por gente de mar, par ciudad que era alabada, par que era fuerte en el mar, par ella y sus habitantes,{cf5super [3]} que infundían terror par a todos los que la rodeaban?"

18 - Ahora se estremecerán las islasen el día de tu caída; par sí, las islas que están en el mar par se espantarán a causa de tu fin.{cf5super [4]}

19 - "Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo te convertiré en una ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; haré subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubrirán.

20 - Te haré descender con los que descienden a la fosa, con los pueblos de otros siglos, y te pondré en las profundidades de la tierra, como los desiertos antiguos, con los que descienden a la fosa, para que nunca más seas poblada.{cf5super [5]} Y daré gloria en la tierra de los vivientes.

21 - Te convertiré en un espanto, y dejarás de ser; serás buscada, pero nunca más serás hallada,{cf5super [6]} dice Jehová, el Señor".