Exodo 7:6 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Jehová dijo a Moisés: par --Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.{cf5super [1]}

2 - Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón, tu hermano, hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

3 - Pero yo endureceré el corazón{cf5super [2]} del faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.{cf5super [3]}

4 - El faraón no os oirá, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré a mis ejércitos, a mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

5 - Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

6 - Moisés y Aarón hicieron como Jehová les mandó; así lo hicieron.

7 - Tenía Moisés ochenta años de edad, y Aarón ochenta y tres, cuando hablaron al faraón.

8 - Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

9 - --Si el faraón os responde: "Mostrad un milagro", dirás a Aarón: "Toma tu vara y échala delante del faraón, para que se convierta en una culebra".

10 - Fueron, pues, Moisés y Aarón ante el faraón, e hicieron como lo había mandado Jehová. Y echó Aarón su vara delante del faraón y de sus siervos, y se convirtió en una culebra.

11 - Entonces llamó también el faraón a los sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;

12 - pues cada uno echó su vara, las cuales se volvieron culebras; pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

13 - Sin embargo, el corazón del faraón se endureció, y no los escuchó, como lo había dicho Jehová.

14 - {cf5super [4]} Entonces Jehová dijo a Moisés: par --El corazón del faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.

15 - Ve por la mañana al faraón, cuando baje al río. Saldrás a su encuentro en la ribera llevando en tu mano la vara que se volvió culebra,

16 - y le dirás: "Jehová, el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; pero hasta ahora no has querido oir.

17 - Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: Voy a golpear con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.{cf5super [5]}

18 - Los peces que hay en el río morirán; apestará el río, y los egipcios tendrán asco de beber sus aguas".

19 - Jehová dijo a Moisés: par --Di a Aarón: "Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos, sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre y haya sangre por toda la región de Egipto, hasta en los vasos de madera y en los de piedra".

20 - Moisés y Aarón hicieron como lo mandó Jehová. Alzando la vara, golpeó las aguas que había en el río, en presencia del faraón y de sus siervos, y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.{cf5super [6]}

21 - Asimismo, los peces que había en el río murieron; el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

22 - Pero los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos, así que el corazón del faraón se endureció y no los escuchó, como lo había dicho Jehová.

23 - El faraón se volvió y regresó a su casa, sin prestar atención tampoco a esto.

24 - Y en todo Egipto hicieron pozos alrededor del río para beber, porque no podían beber de las aguas del río.

25 - Así pasaron siete días después que Jehová hirió el río.