Exodo 6:1 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Jehová respondió a Moisés: par --Ahora verás lo que yo haré al faraón, porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.

2 - Habló Dios a Moisés y le dijo: par --Yo soy Jehová.

3 - Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,{cf5super [1]} pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.{cf5super [2]}

4 - También establecí mi pacto con ellos, para darles la tierra de Canaán,{cf5super [3]} la tierra en que fueron forasteros y en la cual habitaron.

5 - Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.

6 - Por tanto, dirás a los hijos de Israel: "Yo soy Jehová. Yo os sacaré de debajo de las pesadas tareas de Egipto, os libraré de su servidumbre y os redimiré{cf5super [4]} con brazo extendido y con gran justicia.

7 - Os tomaré como mi pueblo y seré vuestro Dios.{cf5super [5]} Así sabréis que yo soy Jehová, vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto.

8 - Os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob. Yo os la daré por heredad. Yo soy Jehová".

9 - De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés, debido al desaliento que los embargaba a causa de la dura servidumbre.

10 - Entonces Jehová dijo a Moisés:

11 - --Entra y dile al faraón, rey de Egipto, que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

12 - Moisés respondió ante Jehová: par --Los hijos de Israel no me escuchan, ¿cómo me escuchará el faraón, a mí, que soy torpe de labios?{cf5super [6]}

13 - Entonces Jehová habló a Moisés y a Aarón, y les dio órdenes para los hijos de Israel y para el faraón, rey de Egipto, a fin de que sacaran a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.

14 - Estos son los jefes de las casas paternas: par Hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi. Estas son las familias de Rubén.

15 - Hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar y Saúl, hijo de una cananea. Estas son las familias de Simeón.

16 - Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus generaciones: Gersón, Coat y Merari. Leví vivió ciento treinta y siete años.

17 - Hijos de Gersón fueron: Libni y Simei, por sus familias.

18 - Hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Coat vivió ciento treinta y tres años.

19 - Hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de Leví por sus generaciones.{cf5super [7]}

20 - Amram tomó por mujer a Jocabed, su tía,{cf5super [8]} la cual dio a luz a Aarón y a Moisés. Amram vivió ciento treinta y siete años.

21 - Hijos de Izhar: Coré, Nefeg y Zicri.

22 - Hijos de Uziel: Misael, Elzafán y Sitri.

23 - Tomó Aarón por mujer a Elisabet, hija de Aminadab, hermana de Naasón, la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

24 - Hijos de Coré: Asir, Elcana y Abiasaf. Estas son las familias de los coreítas.

25 - Eleazar hijo de Aarón tomó para sí mujer de las hijas de Futiel, la cual dio a luz a Finees. Estos son los jefes de los padres de los levitas por sus familias.

26 - Estos son aquel Aarón y aquel Moisés, a los cuales Jehová dijo: "Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por grupos".

27 - Estos fueron los que hablaron al faraón, rey de Egipto, para sacar de Egipto a los hijos de Israel. Fueron Moisés y Aarón.

28 - Cuando Jehová habló a Moisés en la tierra de Egipto,

29 - le dijo: par --Yo soy Jehová; di al faraón, rey de Egipto, todas las cosas que yo te digo a ti.

30 - Moisés respondió ante Jehová: par --Yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me ha de oir el faraón?