Exodo 39:18 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - De azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para el servicio en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.

2 - El efod también lo hizo de oro, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

3 - Forjaron láminas de oro y las cortaron en hilos para tejerlos entre el azul, la púrpura, el carmesí y el lino, con labor primorosa.

4 - Le hicieron las hombreras que se unían en sus dos extremos.

5 - El cinto que sujetaba el efod formaba una sola pieza con él y era de lo mismo, de igual labor: era de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, como Jehová lo había mandado a Moisés.

6 - Labraron las piedras de ónice montadas en engastes de oro, con grabaduras de sello, con los nombres de los hijos de Israel;

7 - las puso sobre las hombreras del efod, como piedras memoriales para los hijos de Israel, según Jehová lo había mandado a Moisés.

8 - Hizo también el pectoral de obra primorosa, como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

9 - Era cuadrado y doble. Su largo era de un palmo, y de un palmo su ancho, cuando se doblaba.

10 - Engastaron en él cuatro hileras de piedras. En la primera hilera un sardio, un topacio y un carbunclo; esta era la primera hilera.

11 - En la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante.

12 - En la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista.

13 - En la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas ellas estaban montadas y encajadas en engastes de oro.

14 - Las piedras eran doce, conforme a los nombres de los hijos de Israel, según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las doce tribus.

15 - Hicieron también sobre el pectoral los cordones en forma de trenza, de oro puro.

16 - Hicieron asimismo dos engastes y dos argollas de oro y pusieron dos argollas de oro en los dos extremos del pectoral,

17 - y fijaron los dos cordones de oro en aquellas dos argollas a los extremos del pectoral.

18 - Fijaron también los otros dos extremos de los dos cordones de oro en los dos engastes que pusieron sobre las hombreras del efod por delante.

19 - E hicieron otras dos argollas de oro que pusieron en los dos extremos del pectoral, en su borde, frente a la parte baja del efod.

20 - Hicieron además dos argollas de oro que pusieron en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, cerca de la costura, sobre el cinto del efod.

21 - Y ataron el pectoral por sus argollas a las argollas del efod con un cordón de azul, para que estuviera sobre el cinto del mismo efod y no se separara el pectoral del efod, tal como Jehová lo había mandado a Moisés.

22 - Hizo también el manto del efod todo tejido de azul,

23 - con una abertura en el centro, como el cuello de un coselete, con un borde alrededor de la abertura, para que no se rompiera.

24 - E hicieron en las orillas del manto granadas de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

25 - Hicieron también campanillas de oro puro, y pusieron campanillas entre las granadas en todas las orillas del manto, alternando entre las granadas;

26 - una campanilla y una granada, otra campanilla y otra granada en las orillas del manto, que se usaba para ministrar, como Jehová lo había mandado a Moisés.

27 - Igualmente hicieron las túnicas, tejidas de lino fino, para Aarón y sus hijos;

28 - la mitra de lino fino, los adornos de las tiaras de lino fino y los calzoncillos de lino, de lino torcido;

29 - también el cinto de lino torcido, de azul, púrpura y carmesí, de obra de recamador, como Jehová lo mandó a Moisés.

30 - Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: "SANTIDAD A JEHOVÁ".

31 - Y pusieron en ella un cordón de azul, para colocarla sobre la mitra, por arriba, como Jehová lo había mandado a Moisés.

32 - Así fue acabada toda la obra del Tabernáculo, del Tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová había mandado a Moisés; así lo hicieron.

33 - Y trajeron el Tabernáculo a Moisés, el Tabernáculo y todos sus utensilios; sus corchetes, sus tablas, sus barras, sus columnas, sus basas;

34 - la cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, la cubierta de pieles finas, el velo del frente;

35 - el Arca del testimonio y sus varas, el propiciatorio;

36 - la mesa, todos sus vasos, el pan de la proposición;

37 - el candelabro de oro puro, sus lámparas, las lámparas que debían mantenerse en orden y todos sus utensilios, el aceite para el alumbrado;

38 - el altar de oro, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina para la entrada del Tabernáculo;

39 - el altar de bronce con su enrejado de bronce, sus varas y todos sus utensilios, la fuente y su base;

40 - las cortinas del atrio, sus columnas y sus basas, la cortina para la entrada del atrio, sus cuerdas y sus estacas, y todos los utensilios del servicio del Tabernáculo, del Tabernáculo de reunión;

41 - las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras para Aarón, el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para ministrar en el sacerdocio.

42 - Conforme a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra.

43 - Cuando Moisés vio toda la obra, y que la habían hecho como Jehová había mandado, los bendijo.