Exodo 27:17 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - {cf5super [1]} "Harás también un altar de madera de acacia, de cinco codos de longitud y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

2 - Le harás cuernos{cf5super [2]} en sus cuatro esquinas; los cuernos serán parte del mismo, y lo recubrirás de bronce.

3 - Harás también sus calderos para recoger la ceniza, sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; harás todos sus utensilios de bronce.

4 - Le harás un enrejado de bronce de obra de rejilla, y sobre la rejilla harás cuatro argollas de bronce a sus cuatro esquinas.

5 - La pondrás bajo el cerco interior del altar, y llegará la rejilla hasta la mitad del altar.

6 - Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, las cuales recubrirás de bronce.

7 - Las varas se meterán por las argollas, y estarán aquellas varas a ambos lados del altar cuando sea llevado.

8 - Lo harás hueco, de tablas; de la manera que se te ha mostrado en el monte, así lo harás.

9 - {cf5super [3]} "Asimismo harás el atrio del Tabernáculo. Al lado meridional, hacia el sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud a uno de los lados.

10 - Sus veinte columnas y sus veinte basas serán de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.

11 - De la misma manera, a lo largo del lado del norte habrá cortinas de cien codos de longitud, con sus veinte columnas apoyadas sobre veinte basas de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras serán de plata.

12 - El ancho del atrio, del lado occidental, tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas serán diez, con sus diez basas.

13 - El ancho del atrio por el lado del oriente, hacia el este, tendrá cincuenta codos.

14 - Las cortinas a un lado de la entrada serán de quince codos, y habrá tres columnas y tres basas.

15 - Al otro lado, otros quince codos de cortinas, con sus tres columnas y tres basas.

16 - Para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, obra de recamador. Tendrá cuatro columnas y cuatro basas.

17 - Todas las columnas alrededor del atrio estarán ceñidas de plata; sus capiteles serán de plata y sus basas de bronce.

18 - El atrio tendrá cien codos de largo, cincuenta de ancho por cada lado y cinco codos de alto. Sus cortinas serán de lino torcido y sus basas de bronce.

19 - Todos los utensilios del Tabernáculo para todo género de servicio, todas sus estacas y todas las estacas del atrio, serán de bronce.

20 - "Mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, a fin de hacer arder continuamente las lámparas.

21 - Aarón y sus hijos las pondrán en orden delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana en el Tabernáculo de reunión,{cf5super [4]} fuera del velo que está delante del Testimonio, como estatuto perpetuo para las generaciones de los hijos de Israel.