Exodo 10:5 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Jehová dijo a Moisés: par --Entra a la presencia del faraón, porque yo he endurecido su corazón y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales,

2 - para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto y las señales que hice entre ellos, y así sepáis que yo soy Jehová.

3 - Entonces fueron Moisés y Aarón ante el faraón, y le dijeron: par --Jehová, el Dios de los hebreos, ha dicho así: "¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

4 - Y si aún rehúsas dejarlo ir, mañana yo traeré sobre tu territorio la langosta,{cf5super [1]}

5 - la cual cubrirá la faz de la tierra, de modo que no pueda verse la tierra. Ella comerá lo que escapó, lo que os quedó del granizo; comerá asimismo todo árbol que crece en el campo.

6 - Llenará tus casas, las casas de todos tus siervos y las casas de todos los egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos aparecieron sobre la tierra hasta hoy". par Y dándose vuelta, salió de la presencia del faraón.

7 - Entonces los siervos del faraón le dijeron: par --¿Hasta cuándo será este hombre una amenaza para nosotros? Deja ir a estos hombres, para que sirvan a Jehová, su Dios. ¿Acaso no sabes todavía que Egipto está ya destruido?

8 - Llamaron, pues, de nuevo a Moisés y Aarón ante el faraón, el cual les dijo: par --Andad, servid a Jehová, vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir?

9 - Moisés respondió: par --Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir, porque es nuestra fiesta solemne para Jehová.

10 - Él les dijo: par --¡Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro!

11 - No será así; id ahora vosotros los hombres y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. par Y los echaron de la presencia del faraón.

12 - Entonces Jehová dijo a Moisés: par --Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto, para traer la langosta, a fin de que suba sobre el país de Egipto y consuma todo lo que el granizo dejó.

13 - Extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana, el viento oriental trajo la langosta.

14 - La langosta subió sobre toda la tierra de Egipto y se asentó en todo el país de Egipto en tan gran cantidad como no la hubo antes ni la habrá después;{cf5super [2]}

15 - cubrió la faz de todo el país y oscureció la tierra; consumió toda la hierba de la tierra y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo; no quedó cosa verde en los árboles ni en la hierba del campo en toda la tierra de Egipto.

16 - Entonces el faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y dijo: par --He pecado contra Jehová, vuestro Dios, y contra vosotros.

17 - Pero os ruego ahora que perdonéis mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová, vuestro Dios, para que aparte de mí al menos esta plaga mortal.{cf5super [3]}

18 - Salió Moisés de delante del faraón, y oró a Jehová.

19 - Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental que se llevó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.

20 - Pero Jehová endureció el corazón del faraón, y este no dejó ir a los hijos de Israel.

21 - Jehová dijo a Moisés: par --Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe.

22 - Extendió Moisés su mano hacia el cielo, y por tres días hubo densas tinieblas{cf5super [4]} sobre toda la tierra de Egipto.

23 - Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; pero todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

24 - Entonces el faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: par --Id, servid a Jehová; que solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas. Vayan también vuestros niños con vosotros.

25 - Moisés respondió: par --Tú nos darás los animales para los sacrificios y holocaustos que ofreceremos a Jehová, nuestro Dios.{cf5super [5]}

26 - Y nuestro ganado irá también con nosotros. No quedará ni una pezuña, porque de él hemos de tomar para servir a Jehová, nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.

27 - Pero Jehová endureció el corazón del faraón, y este no quiso dejarlos ir.

28 - Y le dijo el faraón: par --Retírate de mi presencia. Cuídate de no ver más mi rostro, pues el día en que veas mi rostro, morirás.

29 - Y Moisés respondió: par --¡Bien has dicho! No veré más tu rostro.