Ester 7:9 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - Fue, pues, el rey con Amán al banquete de la reina Ester.

2 - Y en el segundo día, mientras bebían vino, dijo el rey a Ester: par --¿Cuál es tu petición, reina Ester, y te será concedida? ¿Cuál es tu deseo? Aunque sea la mitad del reino, te será otorgado.{cf5super [1]}

3 - Entonces la reina Ester respondió: par --Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos y si place al rey, que se me conceda la vida: esa es mi petición; y la vida de mi pueblo: ese es mi deseo.

4 - Pues yo y mi pueblo hemos sido vendidos, para ser exterminados, para ser muertos y aniquilados. Si hubiéramos sido vendidos como siervos y siervas, me callaría; pero nuestra muerte{cf5super [2]} sería para el rey un daño irreparable.

5 - El rey Asuero preguntó a la reina Ester: par --¿Quién es, y dónde está, el que ha ensoberbecido su corazón para hacer semejante cosa?

6 - Ester dijo: par --¡El enemigo y adversario es este malvado Amán! par Se turbó Amán entonces delante del rey y de la reina.

7 - El rey se levantó del banquete, encendido en ira, y se fue al huerto del palacio. Pero Amán se quedó para suplicarle a la reina Ester por su vida, pues vio el mal que se le venía encima de parte del rey.

8 - Cuando el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, Amán se había dejado caer sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces exclamó el rey: par --¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? par Al proferir el rey estas palabras, le cubrieron el rostro a Amán.{cf5super [3]}

9 - Y Harbona, uno de los eunucos que servían al rey, dijo: par --En la casa de Amán está la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, quien habló para bien del rey. par Dijo el rey: par --Colgadlo en ella.

10 - Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo.{cf5super [4]} Y se apaciguó la ira del rey.