Ester 4:8 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de ropa áspera,{cf5super [1]} se cubrió de ceniza, y se fue por la ciudad lanzando grandes gemidos,

2 - hasta llegar ante la puerta real, pues no era lícito atravesar la puerta real con vestido de ropa áspera.

3 - En toda provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, había entre los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación. Saco y ceniza era la cama de muchos.

4 - Las doncellas de Ester y sus eunucos fueron a decírselo. Entonces la reina sintió un gran dolor, y envió vestidos para que Mardoqueo se vistiera y se quitara la ropa áspera; pero él no los aceptó.

5 - Entonces Ester llamó a Hatac, uno de los eunucos que el rey había puesto al servicio de ella, y lo mandó a Mardoqueo para averiguar qué sucedía y por qué estaba así.

6 - Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad que estaba delante de la puerta real.

7 - Y Mardoqueo le comunicó todo lo que le había acontecido, y le informó de la plata que Amán había dicho que entregaría a los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos.

8 - Le dio también la copia del decreto que había sido publicado en Susa para que fueran exterminados, a fin de que la mostrara a Ester, se lo informara, y le encargara que fuera ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.

9 - Regresó Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.

10 - Entonces Ester ordenó a Hatac que dijera a Mardoqueo:

11 - "Todos los siervos del rey y el pueblo de las provincias del rey saben que hay una ley que condena a muerte a cualquier hombre o mujer que entre, sin haber sido llamado, al patio interior para ver al rey, salvo aquel a quien el rey, extendiendo el cetro de oro, le perdone la vida. Y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días".

12 - Llevó a Mardoqueo las palabras de Ester,

13 - y Mardoqueo dijo que le respondieran a Ester: "No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.

14 - Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos;{cf5super [2]} mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?"

15 - Entonces Ester dijo que respondieran a Mardoqueo:

16 - "Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, ayunad por mí y no comáis ni bebáis durante tres días y tres noches. También yo y mis doncellas ayunaremos, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca".

17 - Entonces Mardoqueo se fue e hizo conforme a todo lo que le había mandado Ester.