Esdras 8:18 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Estos son los cabezas de familia,{cf5super [1]} y la genealogía de aquellos que subieron conmigo a Jerusalén desde Babilonia, cuando reinaba el rey Artajerjes:

2 - De los hijos de Finees, Gersón; de los hijos de Itamar, Daniel; de los hijos de David, Hatús.

3 - De los hijos de Secanías{cf5super [2]} y de los hijos de Paros, Zacarías, y con él fueron registrados ciento cincuenta hombres.

4 - De los hijos de Pahat-moab, Elioenai hijo de Zeraías, y con él doscientos hombres.

5 - De los hijos de Secanías, el hijo de Jahaziel,{cf5super [3]} y con él trescientos hombres.

6 - De los hijos de Adín, Ebed hijo de Jonatán, y con él cincuenta hombres.

7 - De los hijos de Elam, Jesaías hijo de Atalías, y con él setenta hombres.

8 - De los hijos de Sefatías, Zebadías hijo de Micael, y con él ochenta hombres.

9 - De los hijos de Joab, Obadías hijo de Jehiel, y con él doscientos dieciocho hombres.

10 - De los hijos de Selomit, el hijo de Josifías,{cf5super [4]} y con él ciento sesenta hombres.

11 - De los hijos de Bebai, Zacarías hijo de Bebai, y con él veintiocho hombres.

12 - De los hijos de Azgad, Johanán hijo de Hacatán, y con él ciento diez hombres.

13 - De los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son estos: Elifelet, Jeiel y Semaías, y con ellos sesenta hombres.

14 - Y de los hijos de Bigvai, Utai y Zabud, y con ellos setenta hombres.

15 - Los reuní{cf5super [5]} junto al río que corre hacia Ahava,{cf5super [6]} y acampamos allí tres días. Observé que había gente del pueblo y sacerdotes, pero no hallé ningún levita.{cf5super [7]}

16 - Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, hombres principales, así como a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos.

17 - Los envié a Iddo, jefe en un lugar llamado Casifia, y puse en boca de ellos las palabras que debían decirles a Iddo y a sus hermanos, los sirvientes del templo{cf5super [8]} en el lugar llamado Casifia, para que nos enviaran ministros para la casa de nuestro Dios.

18 - Gracias a que la mano bondadosa de nuestro Dios estaba sobre nosotros, nos enviaron un hombre entendido llamado Serebías, de los hijos de Mahli hijo de Leví hijo de Israel, junto con sus hijos y sus hermanos: dieciocho hombres en total.

19 - También a Hasabías, y con él a Jesaías, de los hijos de Merari, a sus hermanos y a sus hijos, veinte hombres en total.

20 - De los sirvientes del templo, a quienes David y los jefes destinaron para el ministerio de los levitas, doscientos veinte hombres, todos los cuales fueron designados por sus nombres.

21 - Allí, junto al río Ahava, proclamé un ayuno{cf5super [9]} para humillarnos delante de nuestro Dios y solicitar de él un buen viaje para nosotros, para nuestros niños y para todos nuestros bienes.{cf5super [10]}

22 - Pues tuve verg@uenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendieran del enemigo en el camino, ya que le habíamos dicho al rey: "La mano de nuestro Dios está, para bien, sobre todos los que lo buscan; pero su poder y su furor contra todos los que lo abandonan".

23 - Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.

24 - Aparté luego a doce de los principales entre los sacerdotes, a Serebías y a Hasabías, y con ellos diez de sus hermanos;

25 - y les pesé la plata, el oro y los utensilios que para la casa de nuestro Dios habían ofrecido el rey, sus consejeros y sus jefes, y todos los israelitas que se encontraban allí.

26 - Pesé, pues, y puse en sus manos seiscientos cincuenta talentos de plata, utensilios de plata por cien talentos,{cf5super [11]} y cien talentos de oro;

27 - además, veinte tazones de oro de mil dracmas y dos vasos de bronce bruñido muy bueno, tan preciosos como el oro.

28 - Luego les dije: "Vosotros estáis consagrados a Jehová, y son santos los utensilios, la plata y el oro, ofrenda voluntaria a Jehová, Dios de nuestros padres.{cf5super [12]}

29 - Vigiladlos y guardadlos, hasta que los peséis delante de los principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel, en los aposentos de la casa de Jehová en Jerusalén".

30 - Entonces los sacerdotes y levitas recibieron el peso de la plata, del oro y de los utensilios, para traerlo a Jerusalén a la casa de nuestro Dios.

31 - El doce del primer mes{cf5super [13]} partimos del río Ahava para ir a Jerusalén; la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros y nos libró de manos de enemigos y asaltantes en el camino.

32 - Llegamos a Jerusalén y reposamos allí tres días.

33 - Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi.

34 - Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total.

35 - Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.{cf5super [14]}

36 - Y se entregaron los decretos del rey{cf5super [15]} a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.